ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE PERSONAL, (APRENDER A APRENDER)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO TECNÓLOGICO DE SANTO DOMINGO

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

ORIENTACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL

TEMA: PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE PERSONAL, (APRENDER A APRENDER)

ID:1087372              SECCION: 04          

                                       FECHA:10-07-2018

NOMBRE: ERLYN JOSUÉ MARTÍNEZ GARCÍA

MAESTRO: MIGUEL ESCALA

SANTO DOMINGO D.N

REPÚBLICA DOMINICANA


                                       

INTRODUCCÓN

En el siguiente ensayo se muestra la organización de los estudios, las técnicas y métodos que debe poseer un buen estudiante a la hora de incorporarse en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Las informaciones abordadas en este trabajo son estrategias que serán de mucha ayuda para los estudiantes de nuevo ingreso y no sólo a ellos sino también a las personas que no conocen dichas metodologías, las cuales pueden ser incorporadas en su forma de aprender a aprender de manera inmediata, además, se presentan algunas características para orientar al estudiante, que posee el currículum educativo del INTEC, entre otras cosas.

ESTRATEGIAS DE ESTUIDIO PERSONAL

Como estudiante del INTEC, debo tener la capacidad de abordar y organizar mi tiempo, en el cual desarrollaré el método adecuado para la realización de  tareas de la demás asignatura, sin dejar cabos sueltos en el proceso académico. Existen diferentes métodos de aprendizajes, los cuales practico para desenvolver mi tiempo de forma productiva, a estos se les llaman hábitos de estudio estos se definen como: la capacidad de aprender y desarrollar con ciertas técnicas para mejorar el rendimiento académico y la habilidad de aprender. Las técnicas que yo utilizo, para empoderarme de mis tareas son:

APUNTES:  Tomar nota en clases puede parecer una pérdida de tiempo para algunos. Sin embargo, para mí, el tomar apuntes en clases y entender las explicaciones del profesor, me ayuda a conocer su punto de vista. Otro momento donde son necesarios nuestros apuntes es en los repasos.

HORARIO DE ESTUDIO: Tener un horario fijo todos los días o determinados días de la semana ayuda mucho. Así, disciplinamos nuestra mente, esta acción permite que nos concentremos y estudiemos con efectividad.

REALIZACIÓN DE PREGUNTAS: Esto me ayuda a no crear huecos en mi entendimiento, acomodo las ideas en mi propia comprensión, y a las que no le tengo respuesta acudo a acláralas.  

NO ESTUDIAR EN EXCESO: No trato de estudiar demasiado cada vez, esto suele cansar y mi estudio no será muy efectivo. Distribuyo el trabajo que tengo que hacer en periodos cortos. Tomo descansos breves, así restauro mi energía mental.

DESCANSOS: Esto ayuda a darle un breve descanso al cerebro, para que tenga la capacidad de absorber conocimientos de una forma menos forzosa ya que no está agotado o estresado.

APRENDER A APRENDER

El método para aprender a aprender o meto-aprendizaje es muy importante, ya que este nos ofrece puntos claves sobre como absorber conocimientos desconocidos o de los cuales tenemos dudas. En este proceso evolutivo de APRENDER A APRENDER del ser humano, se desarrollan una serie de habilidades destrezas y actitudes con el fin de optimizar los estilos propios para la adquisición y solución de dichos procesos evolutivos para el mejoramiento continuo como persona única, libre, creativa, crítica y reflexiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (211.3 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com