ESTRATEGICA
LORENFER27 de Diciembre de 2014
567 Palabras (3 Páginas)405 Visitas
CAPITULO IX
CORTOPLACISMO es la tendencia de los administradores a concentrarse exclusivamente en objetivos de desempeño de corto plazo a expensas de objetivos estratégicos de largo plazo. Tiene implicaciones negativas por la probabilidad de fallas éticas así como para el desempeño de la empresa en el largo plazo.
ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA de una empresa se define por la combinación específica de actividades de beneficio social que decide adoptar y sus aportaciones se tiempo, dinero y otros recursos.
ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL de una empresa consiste en sus acciones deliberadas para proteger el ambiente, procurar la longevidad de los recursos naturales, mantener los sistemas de apoyo ecológico para las generaciones futuras y prevenir los mayores peligros para el planeta.
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS es la aplicación de los principios éticos a acciones y decisiones de los negocios y en la conducta de su personal.
PRÁCTICAS DE NEGOCIOS SUSTENTABLES son las que satisfacen las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades del futuro.
RELATIVISMO ÉTICO sostiene que las diversas creencias religiosas, usos y costumbres y normas de conducta en distintos países dan origen a múltiples conjuntos de estándares referentes a lo que es éticamente bueno o malo. Estos estándares diversos implican que lo correcto o incorrecto de las acciones de negocios depende de los estándares éticos locales predominantes.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) aplicada a las empresas atañe el deber de la compañía de operar de manera honorable, proporcionar buenas condiciones laborales a los empleados, fomentar la diversidad de la fuerza laboral, proteger el ambiente y trabajar por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera y de la sociedad genera.
TEORÍA DE LOS CONTRATOS SOCIALES INTEGRADOS, los principios o normas éticas universales basadas en las ideas colectivas de muchas culturas y sociedades se combinan para formar un “contrato social” que todos los individuos y en todas las situaciones tienen el deber de obedecer. En los límites de este contrato social, culturas locales o grupos sociales pueden especificar qué otros actos serán o no éticamente inaceptables.
TRATOS INTERNOS tienen lugar cuando los directivos se aprovechan de su puesto en beneficio de sus propios intereses en demérito de los de la empresa.
UNIVERSALISMO ÉTICO sostiene que las nociones comunes en múltiples culturas y países sobre lo que constituye lo bueno y lo malo dan origen a estándares éticos universales que se aplican a los miembros de todas las sociedades, empresas y personas dedicadas a los negocios.
CAPITULO X
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL de una empresa abarca los acomodos formales e informales de albores, responsabilidades, líneas de autoridad y relaciones de reportes mediante los cuales se administra a la empresa.
ESTRUCTURA SIMPLE consiste en un ejecutivo central que toma todas las decisiones importantes y supervisa todas las operaciones con ayuda de un personal poco numeroso.
ESTRUCTURA FUNCIONAL se organiza en departamentos funcionales, con administradores departamentales que reportan al administrador general y un pequeño personal corporativo.
ESTRUCTURA MULTIDIVISIONAL es una estructura descentralizada consistente en una serie de divisiones operativas organizada a lo largo de las líneas de negocios, productos, grupos de clientes o geográfica, y oficinas centrales corporativas que asignan recursos, ofrecen funciones de apoyo y supervisan las actividades divisionales.
ESTRUCTURA DE MATRIZ combina dos o más formas
...