ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIAR LA ÉTICA Y DOCTRINA CHAVISTA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

1. ESTUDIAR LA ÉTICA Y DOCTRINA CHAVISTA: Esta tarea exhorta a leer y comprender el pensamiento de Hugo Chávez para ganar en conocimiento para el debate de ideas.

2. FORTALECER LA VANGUARDIA DE LA UBCH: Implica la incorporación de más integrantes y convocarlos a la participación y acción. “La vanguardia tiene un compromiso mayor. No se queda en casa; provoca que las cosas pasen”.

3. ASUMIR EL COMPROMISO DE COLOCARSE A LA VANGUARDIA: Estar al frente implica, asumir la responsabilidad en la movilización, la acción política sin sectarismos.

4. CONVERTIRSE EN ELEMENTOS DE PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA Y LOGROS DE LA REVOLUCIÓN: Informar los objetivos del Plan de la Patria y de la Revolución como vía para generar conciencia. “Lo que ocurra en la Revolución debe saberlo el pueblo. Si algo llega a la conciencia es la información”.

5. DEFENDER LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN Y COMBATIR EN CUALQUIER TERRENO A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA: Vinculada con la anterior, suma defender a la Patria en todos los terrenos.

6. EJERCER TAREAS DE CONTRALORÍA EN LA COMUNIDAD: Revisar que las obras iniciadas y los recursos asignados se ejecuten, de lo contrario, denunciarlo.

7. CONFORMAR LA RED DE HOGARES DE LA PATRIA: Asumir el compromiso de recorrer casa a casa el país, para conformar una sólida red de hogares chavistas, movilizados.

8. SER EL VÍNCULO ENTRE LA COMUNIDAD Y EL GOBIERNO PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS: Ser partícipe de las actividades de Gobierno de calle y sistematizar los requerimientos de las comunidades. Priorizar qué es necesario construir o rehabilitar. Participar en las jornadas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

9. CONSTRUIR LOS CÍRCULOS POPULARES DEL BUEN VIVIR: Prepararse para la organización superior de la UBCh, teniendo en cuenta que cuatro conforman un círculo, cuatro círculos, una red; cuatro redes, un área; cuatro áreas, una zona y cuatro zonas, una región. Con esta nueva forma de organización se logrará la efectividad necesaria en cada llamado, debido a que con tan sólo una llamada a cada jefe de región habrá la capacidad de movilizar a más de 547.320 patriotas.

10. ORGANIZARSE Y CUMPLIR LAS TAREAS PARA GANAR LA ELECCIÓN:Establecer las listas 1×10 y visitar las casas para organizar la participación en los comicios.

El síndrome de la cola ¿Comprar para revender?

29.ENE.2014 / 12:09 PM / 19 COMENTARIOS

54

Sin duda que la guerra económica planificada por el imperialismo y puesta en práctica por sus peones contra Venezuela en el 2013, produjo un grave efecto sobre la economía del Estado y sobre el salario de las familias venezolanas. Adicionalmente, se ha causado un daño psicológico terrible que se nos ocurre bautizar como “el síndrome de las colas”. Ya muchas y muchos venezolanos hacen cola, a veces sin saber qué van a comprar porque no saben lo que están vendiendo. El sábado 25 de enero, una joven amiga que nos acompañaba, al no poder sacar dinero del cajero que fue obstaculizado debido al barullo de la cola que se formó en su adyacencia, decidió retirarse. Sin embargo, en su salida le preguntó a una señora qué producto estaban vendiendo; y para su sorpresa, ésta le contestó: la verdad que no sé. No es la primera vez que alguien nos refiere algo similar.

Ya es común que al comenzar a formarse una cola, la gente se va agregando porque supone que cualquiera sea el artículo que llegó, es mejor comprarlo antes que vaya a escasear. Este es el síndrome de la cola, producto del efecto psicológico que causó en la población la escasez de algunos productos esenciales y de consumo masivo en 2013; escasez en buena parte inducida por los enemigos de la Patria. La semana pasada nos enteramos que alguien en San Juan de los Morros llegó con un camión tipo cava a comprar algo en un negocio de víveres. Una dama que lo vio descenderse del vehículo le preguntó que mercancía traía, y él le contestó que harina precocida. El caballero en cuestión entró al negocio y cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com