ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  5.712 Palabras (23 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 23

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN UNO.

TEMA:

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN

PROCESO DE PRODUCCIÓN EN

“ GOTT GESELLSCHAFT A.G. LIMITADA”

PRESENTADO A:

OLIVA MENDOZA BARBOSA

SUSTENTADO POR:

JUAN PABLO QUINTERO.

Código 79.653.747

Bogotá D. C. Noviembre 22 de 2004.

INTRODUCCIÓN.

Desde los tiempos de la producción artesanal, relativamente sencilla, hasta la época actual de compleja tecnología, los sistemas de fabricación y prestación de servicios han incrementado su complejidad.

Actualmente, debemos interpretar la realidad industrial como un sistema inter – fábricas. Los productos y, también, las materias primas se obtienen mediante la interacción de numerosos entes aportantes de partes, piezas, conjuntos, maquinarias, equipos e instalaciones que, en su caso, contribuyen a tal proceso de obtención de bienes.

El principio de división del trabajo y su consecuencia, el de especialización, están presentes en la operatoria de la industria moderna.

Dada esta realidad, se hace necesario establecer una verdadera coordinación entre los numerosos equipos de trabajo que participan en el proceso integral.

Esta coordinación se logra mediante el planeamiento de actividades, llevadas a cabo entre las diferentes empresas actuantes.

En la micro – organización moderna se repite esta situación: la existencia de áreas y sub áreas funcionales, respondiendo al principio de la división del trabajo.

En la Intra – organización se debe trabajar coordinadamente. La planificación es la respuesta.

El área operaciones requiere el funcionamiento de una sub área responsable de tal planificación y, en forma concomitante, de la programación de actividades del proceso productivo. Planeamiento y programación operativos, es decir, a corto plazo.

Este concepto no debe confundirse con el de planeamiento industrial. Éste se estudia en ingeniería industrial y del producto y se complementa con mantenimiento, compras, control estadístico de la calidad e higiene y seguridad industrial.

El planeamiento operativo coadyuva al logro de los objetivos eficacia y eficiencia.

El funcionamiento de la sub área Planeamiento, Programación y Control de la Producción se lleva a cabo mediante la tarea de una serie de etapas o fases, que son:

1 La preparación (la verdadera planificación de tareas).

2. La programación.

3. El lanzamiento.

4. El control (de lo planificado y programado).

El presente estudio tiene como finalidad el de diseñar un sistema de producción eficiente, sencillo y competitivo para Gott Gesellschaft A.G Limitada; empresa especializada en la producción y distribución de productos de aseo para el hogar y la industria.

Sistema de producción que se diseñara de conformidad con las condiciones y capacidades financieras, técnicas y administrativas de la empresa

CAPITULO I

1. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE GOTT GESELLSCHAFT A.G LIMITADA

1.1.OBJETIVOS.

1.1.1 OBJETIVO GENERAL.

Aplicar los conocimientos teóricos de la materia de Administración de la producción I, en la aplicación practica de los mismos en una empresa del sector Industrial, especializada en la producción y distribución de productos de aseo para el hogar y la industria. Con la finalidad de optimizar el uso de sus recursos: administrativos, humanos, técnico y financieros para hacerla competitiva, productiva, rentable y eficiente.

1.1.2 OBJETIVO ESPECIFICO.

Diseñar un sistema de producción: eficiente, económico, sencillo y competitivo para Gott Gesellschaft A.G Limitada, de conformidad con las condiciones y capacidades financieras, técnicas y administrativas de la empresa

1. 2 GOTT GESELLSCHAFT A.G LIMITADA.

1.2. 1 Reseña histórica.

Reseña histórica del proyecto.

I semestre de 2004. (marzo – junio del mismo año)

La idea fue generada por la necesidad de obtener recursos de subsistencia para el ámbito familiar, al igual que el gran deseo de superación, acompañada por la inquietud creada por explorar y explotar un mercado en el cual se podría trabajar, con ideas palpantes pero poco afianzadas.

El nivel de desarrollo se ha basado en lo elemental, puesto que no sean obtenido ingresos para adquirir maquinaria tecnificada, siendo así un trabajo manual y artesanal en la actualidad, en lo que respecta a la fabricación de los limpiadores multiuso.

Actualmente en lo que tiene que ver con la consecución de capital para la modernización y montaje definitivo del proyecto empresarial, se ha ido trabajando, a través de la investigación de fuentes de financiamiento con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de su programa línea de crédito Bogotá, así como igualmente se ha dirigido a otras entidades dedicadas al apoyo en la creación de empresa.

Esta idea viene ejecutándose de esta manera desde el año 2003; más hoy con la consolidación de la idea de empresa , y teniendo en cuenta la buena acogida de los productos en el mercado, nació la inquietud de preguntarnos. Por qué no crear entorno a su producción, distribución y comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com