ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UNA PLANTA PROCESADORA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UNA PLANTA PROCESADORA

DE PAPEL Y CARTÓN RECICLADO EN EL DISTRITO DE JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO¨

  1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

En  la actualidad   en la Ciudad de Arequipa, se realiza la recolección de papel, cartón y otros; en carros recolectores, estos a su vez depositan en un lugar específico, se venden a plantas procesadoras  para en lo posterior obtener nuevos productos. También existen personas que individualmente clasifican el papel y cartón y los venden a las pequeñas  empresas recicladoras de Arequipa. El propósito de nuestra propuesta es determinar la factibilidad de procesar  papel y cartón en un lugar adecuado de tal manera, que podamos contribuir con el desarrollo del sector y tomando conciencia en la conservación del medio ambiente.

 

El proyecto en sí consiste en recolectar por medio del Municipio, los bancos de reciclaje y de la gente misma. Una vez recolectado el papel y cartón, se realizará el proceso de construcción de nuevos productos. A dicho proceso se le ubicará en un espacio donde no perjudique a la población, ya que para lo cual es necesario el espacio indispensable para situar la maquinaria, la materia prima y el producto terminado, todo esto con previos estudios para los mismos. En el siguiente grafico mostramos un esquema del proceso de fabricación

[pic 1]

1.2.  IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

PROBLEMA 1: Lugar de ubicación de la infraestructura

 

  • Espacio y Ubicación.- la zona del parque industrial sria la optima para la colocación de la planta procesadora, de lo contrario de no ser posible se buscaría una zona adecuada en el distrito.

  • Servicios básicos.- Los servicios que utilizaría la planta procesadora  tendrían un inconveniente ya que para nuestro proceso de producción se necesitaría en considerables cantidades, y dentro de las ordenanzas Municipales es permitido el uso en ciertos porcentajes.

 

  • Desacuerdo de los habitantes en la zona de ubicación.- De ubicarse la planta en una zona urbana, los pobladores se sentirían perturbados por las incomodidades que puede causar la planta.

PROBLEMA 2. ¿Cómo entrar en el mercado? 

 

  • Falta de marketing.- La escasez de una adecuada publicidad dificultaría ser reconocidos en el mercado, la municipalidad debería promover y publicitar este proyecto.

  • Precios establecidos.- Los precios de  mercado  son competitivos ofreciendo  descuentos por volúmenes. Esta situación nos podría tener incidencia en nuestro margen de utilidad.

 

  • Competidores posicionados en el mercado.- Cada uno de los competidores de nuestro producto se encuentran en el mercado y estos ya tienen mucha más participación y antigüedad, y es un inconveniente para ganar tanto proveedores y consumidores.

PROBLEMA 4. Recolección del Papel.

 

  • Contenedores de papel.- A pesar de que ya existen contenedores en puntos estratégicos en la ciudad, se viene buscando la implementación de, más contenedores. Sim embargo la recolección de productos reciclables es dificultosa, ya que la mayoría de estos son desechados.

  • Campañas publicitarias de concientización.- Ya que las campañas en las instituciones públicas y privadas es mínima, producirá una respuesta casi nula de la población en cuanto al proceso de reciclaje.

 

PROBLEMA 5. Inversión

 

  • Financiamiento.- La inversión y la captación de capitales son factores primordiales que dificultarían el desarrollo de la propuesta mencionada.  

1.2.1. ÁRBOL DE PROBLEMA Y PROBLEMAS PRINCIPALES

 

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

1.3.  PROBLEMA CENTRAL

 

En nuestro proyecto el problema que prevalece en gran magnitud es el lugar de ubicación de la infraestructura, por las razones indicadas anteriormente en cada uno de los problemas.

1.3.1. CAUSAS DEL PROBLEMA CENTRAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (302.3 Kb)   docx (198.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com