ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DEL CASO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Formato Actividad 6: Estudio de caso “Al Fondo con el Fondo”

Responda las siguientes preguntas orientadoras. Los argumentos deben referenciar las lecturas entregadas en este curso, u otras que el estudiante considere pertinentes.

Demuestre su capacidad de síntesis no superando los caracteres definidos.

Nombre del estudiante:

¿Cuáles Actividades Administrativas y de Control no cumplieron los funcionarios en los primeros años de funcionamiento del Fondo?

Máximo 800 caracteres El crecimiento en la empresa obligo a contratar un gerente y administrativos para que hicieran funcionar con más seriedad y eficacia la empresa, pero a el fondo de empleados no les gusto entonces pidieron que se les otorgara a ellos un puesto administrativo pero ese fondo tenia personal sin ningún tipo de estudio o experiencia en esa área lo que provoco las siguientes irregularidades:

a) se destinaron recursos para capitalizar a los obreros, los cuales se otorgaban en efectivo. Esto es grave porque lo que se debe hacer es capitalizar aportes o abonar a capital, es decir, mandarlo a la cuenta de los asociados.

b) se empezaron a generar excesivos gastos de funcionamiento, no hubo en realidad proyecciones financieras, lo que fue conduciendo todo a un detrimento del patrimonio de la entidad.

¿Cuáles fueron las acciones dolosas que se cometieron en el Fondo?

Máximo 800 caracteres La necesidad de participación crecía y tomaría forma con la creación de comités más estructurados como los de crédito y educación, pues ya se contaba con más asociados, y el tamaño de las transacciones ameritó un andamiaje de mayor participación y responsabilidad por parte de ellos. Por ello se hizo necesario contratar a una persona para que manejara los recaudos y cuentas individuales, quien lamentablemente cometió algunas acciones dolosas.

¿Qué grupos obstaculizaron el desarrollo de la organización y por qué?

Máximo 800 caracteres Los 2 grupos que habían en la entidad era el administrativo y técnico los cuales tenían unos intereses diferentes y esto hizo que decayera la empresa porque al tomar un solo grupo el control de la empresa este solo veía por sus intereses, haciendo que migrara mucha gente de allí, hacia el Fondo, lo que significaba mayor exigencia en el diseño y estructuración de los productos y otorgamiento de créditos.

¿Cómo se abrieron los espacios para la participación en el fondo?

Máximo 800 caracteres - Se hizo algo que ha sido decisivo en términos de una buena gestión y de direccionamiento del Fondo. Eso fue llamado el Plan Estratégico, importante no solo como instrumento de gestión, sino por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com