ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO PREVIO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LAS HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE LOS TALLERES DEL CLUB MILITAR SEDE PRINCIPAL


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  10.472 Palabras (42 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 42

ESTUDIO PREVIO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LAS HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE LOS TALLERES DEL CLUB MILITAR SEDE PRINCIPAL

Fecha: 29 de octubre  de 2013

  1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD

Con el fin de alcanzar un grado de confiabilidad en los equipos y herramientas se requiere realizar una serie de Mantenimiento preventivo con el fin de rebajar el correctivo y todo lo que representa pretendiendo reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periódicas y la renovación de los elementos dañados. Por otra parte se debe realizar los mantenimientos correctivos a aquellas herramientas o maquinarias que han sufrido un daño considerable y por ende el paro súbito del equipo o herramienta.

El objetivo es prevenir las fallas en los equipos y maquinarias de los talleres de Servicios generales, valido en aspectos de seguridad laboral.

Al realizar seguimiento se pudo constatar que no se han realizado mantenimientos correctivos ni preventivos, colocando en riesgo la seguridad de los empleados y los socios de este Club.

En la vigencia 2012 no se realizo ningún contrato para este mantenimiento

OBJETO A CONTRATAR

  1. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Herramientas y Equipos de Los Talleres del Club Militar Sede Principal

Por tal motivo la satisfacción de esta necesidad se encuentra amparado bajo el Certificado el Plan de Compras CPC No. 230 emitido por el Jefe de Presupuesto que asigno un valor de QUINCE  MILLONES DE PESOS MCTE ($ 15.000.000.oo)

  1. CONDICIONES DEL CONTRATO

  1. LUGAR DE ENTREGA DEL OBJETO DEL CONTRATO

Deberá hacerse el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en la Sede principal del Club Militar ubicado en la carrera 50 No. 15 – 80. Previa coordinación del supervisor designado para el contrato.


  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL CONTRATO

Las especificaciones mínimas técnicas de obligatorio cumplimiento están descritas en el numeral 5.2 del presente estudio previo y serán objeto de verificación y evaluación de la propuesta como CUMPLE - NO CUMPLE.

  1. FORMA DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Deberán ejecutarse las actividades del bien y/o servicio que están contempladas en los estudios y hasta el alcance determinado en los mismos, teniendo en cuenta actividades, presupuesto del servicio, especificaciones técnicas, informes entre otros de acuerdo a lo requerido por el supervisor y el futuro contratista.

  1. PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

El  plazo inicial del mantenimiento preventivo y correctivo   de conformidad al CDP 45113 por valor de QUINCE  MILLONES DE PESOS ($15.000.000.00), será hasta el 15 de Diciembre de 2013 a partir de la suscripción del Acta de Inicio y/o  aprobación de la garantía única y surtidos todos los trámites legales y cuatro meses más para la liquidación del contrato conforme lo preceptúa  la Ley 80 de 1993 y el Decreto 0734 de 2012.

  1. VALOR Y FORMA DE PAGO

El valor del presente proceso es de QUINCE  MILLONES DE PESOS M/CTE ($15.000.000.oo) el Club Militar, se obliga a pagar en forma parcial el servicio previa aprobación por parte del supervisor del contrato, presentando el correspondiente informe donde conste el cumplimiento del objeto contractual, presentación de la factura y el certificado de aportes parafiscales y de seguridad social por parte del contratista. En concordancia con lo establecido en el artículo 617 del Estatuto Tributario y a la aprobación de los mismos por parte de la coordinación financiera del Club Militar, previa disponibilidad de PAC y el derecho al turno.

Si los documentos en referencia no son entregados en el plazo establecido o son devueltos por el Club Militar, por inconsistencia como la falta de información o mal diligenciados de los mismos, el Club Militar, se obliga a pagar la factura el mes siguiente de la fecha programada en el PAC, siempre y cuando se hubiere subsanado las observaciones y se haya cumplido con el trámite documental dentro del plazo indicado

Nota: La adjudicación se realizara por el total del presupuesto asignado.

  1. IDENTIFICACION DEL CONTRATO A CELEBRAR.  

El contrato a celebrar será de prestación de servicio


  1. SUPERVISIÓN DEL CONTRATO

La supervisión del contrato estará a cargo del funcionario responsable del Grupo de Servicios Generales del Club Militar de la sede Principal  quien verificara la ejecución idónea y el cumplimiento del objeto del Contrato de acuerdo a las funciones asignadas para el efecto en la Resolución 2208 del 24 de diciembre de 2012” Por la cual se designa la función de Gerente de los proyectos y Supervisores, para los procesos de contratación del año 2013 y se asignan sus funciones a los servidores públicos del Club Militar

  1. OBLIGACIONES

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
  1. Cumplir con el objeto del contrato y las especificaciones técnicas descritas en el numeral 5.2 de este estudio
  2. Responsabilidad del personal a cargo teniendo en cuenta la seguridad física, idoneidad y manejo de la técnica, la presentación personal y excelente comportamiento.
  3. Cumplir con la normatividad aplicada para este tipo de actividad económica y cumplir con las buenas prácticas de comportamiento del personal a cargo.
  4. Presentar oportunamente las facturas y demás requerimientos contables para el proceso de pago.
  5. Las demás que sean propias del objeto del proceso en mención y previstas en la ley.
  6. Obrar con lealtad y buena fe en las distintas etapas contractuales, evitando dilaciones y trabas.
  7. Responder en los plazos que el Club Militar establezca en cada caso, los requerimientos de aclaración o de información que le formule.
  8. Cumplir cabalmente con sus obligaciones, frente al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales (Cajas de Compensación Familiar, Sena e ICBF), por cuanto el cumplimiento de ésta obligación es requisito indispensable para la realización de cualquier pago
  9. Constituir en debida forma y aportar a la Oficina Jurídica - Grupo Contractual y Seguimiento del Club Militar o quien haga sus veces, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la suscripción del contrato, la Garantía Única.
  10. Guardar la confidencialidad de toda la información que le sea entregada y que se encuentre bajo su custodia o que por cualquier otra circunstancia deba conocer o manipular y responderá civil, penal y disciplinariamente por los perjuicios de su divulgación y/o utilización indebida que por si o por un tercero se cause a la administración o a terceros.
  11. No acceder a peticiones o amenazas, de quienes actuando por fuera de la ley pretendan obligarlo a hacer u omitir algún acto o hecho, el CONTRATISTA deberá Informar de tal evento al Club Militar y a las autoridades competentes para que se adopte las medidas necesarias.
  12. Mantener activa la cuenta corriente o de ahorros reportada para los pagos con el fin de evitar traumatismos en el proceso de ejecución del contrato.
  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE

Además de todas las obligaciones inherentes al presente proceso el Club Militar se compromete a:

  1. Pagar el valor del presente contrato al adjudicatario.
  2. Facilitar la gestión en torno a la ejecución del objeto contractual.
  3. Recibir los bienes y servicios objeto del presente proceso de selección, siempre y cuando cumplan con las fichas técnicas requeridas.
  4. Poner a disposición del contratista la información y lugares que se requieran para la ejecución y entrega del objeto contratado.
  5. Asignar un Supervisor, a través de quien el Club Militar mantendrá la interlocución permanente y directa con el contratista.
  6. Ejercer el control sobre el cumplimiento del contrato a través del Supervisor designado, exigiéndole la ejecución idónea y oportuna del objeto a contratar.
  7. Adelantar las gestiones necesarias para el reconocimiento y cobro de las sanciones pecuniarias y garantías a que hubiere lugar, a través del Supervisor, quien dará aviso oportuno el Club Militar, sobre la ocurrencia de hechos constitutivos de mora o incumplimiento.
  8. Pagar al contratista en la forma pactada y con sujeción a las disponibilidades presupuestales y de PAC previstas para el efecto.
  9. Tramitar diligentemente las apropiaciones presupuestales que se requieran, para solventar las prestaciones patrimoniales que hayan surgido a su cargo como consecuencia de la suscripción del contrato.
  10. Solicitar y recibir la información técnica respecto del suministro de producto y demás por parte del contratista en desarrollo del objeto del contractual.
  11. Rechazar los productos cuando no cumpla con los requerimientos técnicos exigidos

  1. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA

El marco legal del proceso de selección y del contrato que se deriva de este proceso, está conformado por la Constitución Política, las Leyes de la República de Colombia y en especial por las ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007, Ley 1474 de 2011 y Decreto 0734 del 2012 CAPITULO V DE LA CONTRATACIÓN DE MINIMA CUANTÍA ARTÍCULO 3.5.1, las normas orgánicas de presupuesto, las disposiciones cambiarias, y las demás normas concordantes que rijan o lleguen a regir los aspectos del presente proceso de selección y  que por su cuantía será bajo la modalidad de Selección Abreviada de minima  Cuantía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)   pdf (399.6 Kb)   docx (411.7 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com