ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS DE COMPUTACION


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  4.559 Palabras (19 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 19

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA INDUSTRIAL

“RODOLFO LOERO ARISMENDI”

EXTENSIÓN CUMANA

CUMANA – ESTADO - SUCRE

[pic 1]

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO  DE LOS EQUIPOS DE COMPUTACION DEL LICEO BOLIVARIANO ANTONIO JOSE DE SUCRE. CUMANA -EDO-SUCRE AÑO 2012.

Tutor Académico:

Integrantes:

 

CUMANA, NOVIEMBRE 2012


INDICE

Pág.

PORTADA

INDICE

Introducción……………………………………………………………..

Capitulo I. Identificación de la Comunidad.

Nombre de la Comunidad, Institución u Organización.

Ubicación Geográfica.

Reseña Histórica.

Identificación del Plantel.

Estructura Organizativa de la Institución.

Misión y Visión

Capitulo II. Diagnóstico Realizado.

Planteamiento del Problema.

Justificación.

Objetivos de Aprendizaje del Servicio Comunitario (Objetivo General y Específicos),

Marco Teórico (Conceptos Básicos),

Marco Metodológico, Técnicas  de recolección de Datos, Recursos Utilizados en el Proyecto Comunitario.

Capitulo III. Objetivos Propuestos y Plan de Acción.

Descripción y análisis de la experiencia y de los objetivos alcanzados.

Aprendizajes adquiridos

Incidencia del proyecto.

Conclusión y Recomendaciones

Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

En la década de los 90 era imposible pensar que en un colegio público habrían computadoras y que mucho menos fuesen utilizadas para impartir conocimiento o en gestiones administrativas. A través del tiempo la incursión de la informática en la vida diaria de las personas obligo al Gobierno Venezolano a crear programas más actualizados donde se les impartieran a los estudiantes de básica y media general los conocimientos con respecto a la computación.

Fue así como surgieron programas educativos tecno-científicos, y se inicio la creación e instalación de Laboratorios de Computación en diferentes Unidades Educativas Públicas del país; sin dejar por fuera la aplicación de los mismos a las actividades de orden administrativo de las instituciones.

Actualmente la Nación ha mejorado los programas de adiestramiento por computadora, cada día son más las escuelas y liceos que cuentan con un laboratorio equipado, así como los departamentos dentro de estas instituciones, logrando así que sean muchos los beneficiados por este tipo de sistema.

El propósito de este proyecto es demostrar la problemática actual que atraviesa el Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre”, con respecto al  carencia de Equipos de Computación en óptimo estado de funcionamiento del Laboratorio, así como de algunos de los departamento de dicha institución y buscar solucionarla con recursos propios en conjunto Comunidad – Liceo – Grupo de Estudio del Instituto Universitario de Tecnología José Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”.

Dicho informe consta de 3 Capítulos, los cuales están divididos de la siguiente forma:

Capítulo I. Nombre de la Comunidad, Ubicación Geográfica, Reseña Histórica, Identificación del Plantel, Estructura Organizativa de la Institución, Misión y Visión.

Capítulo II. Planteamiento del Problema. Justificación, Objetivos de Aprendizaje del Servicio Comunitario (Objetivo General y Específicos), Marco Teórico (Conceptos Básicos), Marco Metodológico, Técnicas  de recolección de Datos, Recursos Utilizados en el Proyecto Comunitario.

Capitulo III. Descripción y análisis de la experiencia y de los objetivos alcanzados, Aprendizajes adquiridos, Incidencia del proyecto.

.


CAPITULO I

Identificación De La Comunidad.

  1. Nombre de la Comunidad.-

“Santa Inés”, Sector donde se encuentra ubicado el Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre” en el cual se llevará cabo el Servicio Comunitario.

  1. Ubicación Geográfica.-

El Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre”, está ubicado en el Sector Santa Inés en la Calle General Salom s/n. Parroquia Santa Inés de la Ciudad de Cumaná del Estado Sucre. La misma colinda por el Norte con la Calle Boyacá, por el Sur con la Calle Salom e Iglesia Catedral, por el Este Con la Calle Montes y por el Oeste con la Calle Niquitao.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)   pdf (251.4 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com