ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS DRONES EN LA CADENA DE SUMINISTROS EN EL SECTOR DE TRANSPORTE Y ENTREGA DE ENVÍOS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Internet y los drones o aeronaves no tripuladas UAV tienen un mismo origen: el entorno militar, aunque es en el entorno civil en donde se espera desarrollen todo su potencial pues su aplicación se ha desplegado en cartografía y fotografía aérea, incluyendo búsqueda de personas desaparecidas, control de cultivos agrícolas, hasta proponerse su desarrollo en labores importantes dentro de la cadena de suministro en empresas de mensajería y ventas por internet , así como en suministro de víveres y medicamentos a zonas alejadas o en conflicto.

En la última década los drones han sido objeto de gran cantidad de atención por parte de los medios de comunicación, en gran porcentaje de forma polémica. El resultado es que mucha gente piense o asocie a la palabra drones un rol combativo dentro de las operaciones militares. Sin embargo últimamente las grandes mejoras tecnológicas de los no tripulados en utilizaciones para el uso civil han abierto un campo muy alejado de esas misiones de reconocimiento militar a gran altitud. Los drones modernos han evolucionado hasta proporcionar una excelente plataforma para la fotografía aérea o la videografía, haciendo de lo que antes era un proceso muy costoso, ahora muy accesible para profesionales y aficionados.

Pero: ¿hasta dónde resulta viable la aplicación de los drones en la cadena de suministro?, es ahí precisamente, en donde radica la importancia de este estudio que pretende realizar un análisis concienzudo de una aplicación que aunque hasta ahora se está explorando, en ciertos aspectos promete revolucionar el negocio de la mensajería a nivel mundial, teniendo en cuenta que “un producto o un servicio tiene poco valor si no está disponible para los clientes en el momento y el lugar que ellos desean consumirlo”.

TÍTULO

ESTUDIO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS DRONES EN LA CADENA DE SUMINISTROS EN EL SECTOR DE TRANSPORTE Y ENTREGA DE ENVÍOS.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN Y ÁREA

La línea de investigación de nuestro proy

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com