ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTÍMULOS FISCALES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

ESTÍMULOS FISCALES

Es el conjunto de recursos otorgados a través de los instrumentos que conforman las Transferencias Vía Ingreso. Apoyos gubernamentales que se destinan a promover el desarrollo de actividades y regiones específicas, a través de mecanismos tales como: devolución de impuestos de importación a los exportadores, franquicias, subsidios, disminución de tasas impositivas, exención parcial o total de impuestos determinados, aumento temporal de tasas de depreciación de activos, etc.

Estos estímulos consisten en que los contribuyentes dejen de pagar una parte del impuesto sobre la renta que, originalmente, hubieran estado obligados a enterar de no haber existido estos estímulos, y a no percibir materialmente un bien (numerario o de cualquier medio similar) que pudiera ser considerado un ingreso.

En efecto, los estímulos fiscales son otorgados a manera de créditos que pueden ser aplicados contra el monto del impuesto a enterar o en forma de deducción aplicable contra los ingresos acumulables; en ambos casos, lo que se busca es que el monto del impuesto a pagar se vea disminuido, es decir, el estímulo fiscal tiene como finalidad el no pago del impuesto.

La presente obra tiene como finalidad analizar las diversas clases de estímulos fiscales que existen en materia del impuesto sobre la renta, así como su tratamiento fiscal.

En efecto, nuestro fin es analizar, entre otros aspectos, si respecto de los estímulos fiscales otorgados en forma de créditos o deducciones, deben ser considerados como ingresos acumulables o no.

Asimismo, en este libro se estudian los antecedentes del impuesto sobre la renta, los elementos que lo componen, las diversas clases de estímulos fiscales, así como su concepto, naturaleza y finalidad, para brindarle al lector los conocimientos necesarios para su tratamiento en materia fiscal.

RESTRICCIÓN FISCAL

Y finalmente dentro del campo económico, una restricción implicará siempre una limitación en el aspecto en el cual se la aplique, por ejemplo una restricción presupuestaria significa que habla una baja en el presupuesto.

COMPONENTES DE LA DE MANDA AGREGADA

LA DEMANDA AGREGADA

La demanda agregada (DA) es la cantidad total de bienes y servicios adquiridos en un periodo de tiempo por los agentes que conforman una economía (hogares, empresas, instituciones sin ánimo de lucro, Administraciones Públicas y sector exterior).

COMPONENTES DE LA DEMANDA AGREGADA

La demanda agregada está compuesta por:

Consumo privado (C): compras de bienes y servicios efectuadas por las encono-mías domésticas, empresas e instituciones sin ánimo de lucro para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com