ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa De Declive De Una Industria


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 5

Ciclo de vida de una industria.

Etapa: Declive.

Algunos de los principales factores por los que una industria pasa de la madurez al declive son:

• Competencia externa: Particularmente relevante para las actividades de manufactura, las importaciones de productos de bajo coste generan una presión a la baja en los precios y márgenes que finalmente no puede ser soportada por las empresas locales.

• Avances en la tecnología: Los desarrollos tecnológicos son el punto de partida de numerosas nuevas industrias, pero al mismo tiempo alteran las condiciones en las que las industrias más tradicionales eran rentables, conduciendo a muchas de ellas a la desaparición.

• Estancamiento: Según la competencia se hace más intensa y los márgenes tienden a la baja, las empresas a menudo recurren al recorte de costes, que en última instancia terminan afectando a las innovaciones de producto y proceso así como a las inversiones en capital y tecnología, con lo que se hace más difícil conseguir eficiencias en la fabricación. A resultas de este círculo (Onandia, 2011) vicioso muchas industrias acaban estancándose y muriendo una muerte lenta, mientras otras las alcanzan y sobrepasan.

Características:

Disminución de facturación: Una caída puntual en facturación puede que no sea significativa, especialmente si está relacionada con el estado del sector donde opera la empresa .Pero cuando hay un patrón consistente de caída en las facturaciones a lo largo de un periodo de tiempo donde cada resultado trimestral es peor que el resultado anterior, entonces debemos empezar a preocuparnos.

Aumento del perfil crediticio: Las empresas tienen que tomar préstamos para financiar sus actividades de expansión. Sin embargo, si una empresa tiene que pedir préstamos continuamente para sostener sus actividades básicas, esto es un problema. Mucho peor es cuando una empresa tiene que ir a los mercados financieros para obtener fondos que serán usados para cumplir sus obligaciones crediticias. Mucho más preocupante es si el perfil crediticio de la empresa continúa subiendo sin muestras de que vaya a parar.

Pérdidas crecientes: Las pérdidas se dan cuando la facturación de la empresa es eclipsada por sus gastos a lo largo de un periodo de tiempo. Si hay un patrón consistente de aumento en pérdidas, sea por la disminución de ingresos, por la subida en costes o una combinación de ambos, esto es mala señal. Es solo cuestión de tiempo hasta que la empresa quiebre.

Disminución de liquidez: Cuando en una empresa empieza a acabarse el dinero líquido, es un problema. Muchas empresas a veces toman préstamos a corto plazo para sobrellevar estos periodos. Sin embargo, los prestamistas están siempre estudiando las finanzas de las empresas, y solo dan este tipo de facilidades a aquellas que tienen un historial crediticio sólido. Si a una empresa se le han negado descubiertos o préstamos, es normalmente señal de que sus finanzas no andan bien del todo.

Desacuerdos entre los administradores: Los desacuerdos en las reuniones del Consejo son normalmente señal de que la empresa no va bien. Los inversores deberían prestar especial atención a casos en los que algún miembro del equipo financiero de una empresa ha dimitido, o ha sido despedido. En aquellas situaciones en las que haya sido el Presidente del Consejo o miembros con designación similar quien dimita, es preciso hacer un estudio más profundo. ¿Está ocurriendo algo irregular con lo que ellos no están de acuerdo? ¿Están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com