ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DEL DESEMPEÑO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO

Aunque es algo que ciudadanos no están en su mayoría de acuerdo y lo refutan a la ora de una oferta de trabajo es más común de lo que se habla, las políticas económica la cantidad de impuestos que tienen que pagar los empresarios va directamente a los ciudadanos quienes terminamos acarreando con los malos manejos. Este es un contrato que en los últimos años ha cogido más auge y no hay un ente o un partido que represente esta clase de trabajador, hoy en día es muy normal que se encuentren desde secretarias teniendo ingresos como contrato de prestación de servicios y lo peor que la DIAN en un momento de una revisión no se fija en esto, lo importante para ellos es que ha ese “contratista” se le hayan aplicado los impuestos de ley.

El video nos muestra como el encargado se burla de su entrevistado, quien desconoce completamente de la forma de su contrato donde le dicen que no es una forma de empleo digna y que no mejorara su calidad de vida, este intermediario pareciera que gozara de la forma como se los transmite olvidándose que él trabaja bajo las mismas condiciones, solo cuando el empresario lo aterriza en su realidad se da cuenta que es uno más.

El video en una forma de hacernos ver que algunos contratos de prestación de servicios no son dignos y que por ese monto pagado estamos produciendo el tripe para la empresa.

Un caso totalmente desorbitante es la modalidad de contratación como prestación de servicios para los auxiliares contables, quienes por su profesión tendrían los tres elementos para que sea un contrato de trabajo. Como lo son la subordinación, el cumplimiento de horario y la forma como se cancela dichos “honorarios”.

Conclusiones

No todos los contratos de prestación de servicios son malos, pues tienen la ventaja que siempre que se cumpla con el trabajo, se manejan los tiempos.

Se debe tener en cuenta a la hora de pasar la cuenta de cobro que los ingresos cubran la totalidad como si fuese un empleado por nómina.

Se puede trabajar en varias empresas y no se está limitado en una sola.

Todo lo anterior siempre y cuando el perfil o la carrera que se estudió se puedan cumplir con todo lo anterior y no se desmejore la calidad de vida.

Tener la plena conciencia del ahorro, en muchas ocasiones cuando las personas se pensionan solo se atienen a eso y terminan acarreando gastos que no cubre el valor de la pensión y su calidad de vida es deterior ante, y en donde quedo tantos años de trabajo y entrega hacia una sola empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com