ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA NOTARIAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

LA ÉTICA NOTARIAL.

Catedrático: Ma. Consuelo Rosillo Garfias.

Grupo: 3

Introducción

En el México de hoy creo  nos falta tener clases de ética, pero desde mi particular punto de vista esa ética debe ser traducida sin corrientes filosóficas complejas, clases en las cuales nos den a conocer los principios éticos: de justicia libertad, de fraternidad, de honestidad, de veracidad,  de lealtad  etc…  Y esto debería de ser impartido  desde los niveles básicos de educación, nuestra sociedad se pierde  en un  laberinto, de espejos  es por ello que la ética es indispensable.

La deontología es el estudio de los deberes que han de cumplirse para alcanzar el ideal ilitario del mayor placer posible para mayor número individuos. “. (david, 2015, pág. 87)

 la ética  Es la rama de la filosofía que estudia la conducta,  lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo,  la moral,  el buen vivir, el comportamiento humano Y su relación con estos preceptos.

El principio deontológico es universal Y aplica a todos los profesionistas pues se supone que todos actuamos bajo la ley;  y En un sentido existe una delgada línea y por el hecho de ser seres humanos se puede caer en el error,  es por ello en este ensayo hablaremos del  notario y que  necesita para su ejercicio público.

La función notarial es aquella que una persona ejerce con la investidura que le otorga el estado, con un sin fin de actividades, pero de las mas relevantes esta sin duda la ética notarial, que sin saberlo el nuevo notario asume con una responsabilidad ligera,  pero que al paso del tiempo se percata de la importancia que tiene en el desarrollo de su función y llega al momento de que toda esa investidura no solo la lleva dentro de la función notarial, la lleva afuera donde la sociedad lo observa y lo juzga, ya no puede hacerse para otro lado lleva ya implícito el hecho de ser notario.

Por otro lado La deontología es un elemento esencial e indispensable para el ejercicio Notarial sin ella  es imposible el correcto ejercicio de un notario pues este personaje tiene un valor social único en cada uno de los distritos o  demarcaciones donde ha sido designado y de Alta utilidad necesaria para dar certeza jurídica a nuestra sociedad.

El Notario a través de tener valor Y certeza jurídica los actos y hechos que realiza bajo su fe;  otorga el fin último del derecho: que es la justicia Y es por eso que nace la ética notarial y que en conjunto con  la deontología forman una materia indispensable para el desarrollo de un notario y su función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com