ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTO ENTRA AL ARO, SAL DEL ARO


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION DE PROYECTO

ENTRA AL ARO, SAL DEL ARO

Esta situación al aplicarla se contó con la participación de los padres de familia. Durante el desarrollo la mayoría se involucró y cuando se les cuestionaba, los niños respondían a través de lluvia de ideas, por lo cual se pudo notar que la mayoría de los niños tienen noción de los términos, adentro-afuera, arriba-abajo, observaron a su alrededor y sus respuestas a los cuestionamientos fueron acertadas.

Al realizar el juego en la terraza se ubicaron rápidamente con las indicaciones que se le daba, solo hubo un poco de confusión al ubicar su derecha e izquierda.

Se realizó una evaluación de manera gráfica, en donde a algunos niños no siguieron bien las indicaciones y se dio confusión al ubicar y colorear. Se pudo observar también que la mayoría tiene noción de ubicación entre su cuerpo y los objetos.

¿QUE ES MEDIR?

Al establecer cuestionamientos los niños respondieron con seguridad y espontaneidad, logran tener noción de lo que es medir, comentaron que se puede medir y cuales son algunos de los instrumentos de medición de manera convencional.

El grupo se organizó en equipos en donde cada uno eligió su forma de medir, utilizando instrumentos no convencionales, algunos utilizaron cintas, palitos, popotes, etc. Al realizarlo compararon cantidades e identificaron al compañero más alto.

Hubo ocasiones dificultad para medir y ubicar la cantidad, ya que pusieron en juego el conteo.

Una vez terminado compararon, dieron a conocer que utilizaron para medir, luego se llevó a cabo junto niños y docente la medición de la altura utilizando un instrumento convencional (metro), se midió uno a uno a los niños, registrándolo en el pizarrón, en donde ubicaron frecuencias, descubriendo quien es el más alto y más bajo dentro del salón, quienes midieron iguales, etc.

La actividad causo un gran impacto, ya que en todo momento hubo interés y participación.

JUGAR CON LA FIGURAS GEOMETRICAS

Durante el dialogo la mayoría participo, en donde al cuestionarlos dieron respuestas acertadas acerca de la figuras geométricas, fueron capaces de reconocer cada figura, ubicando lados, diferencias y semejanzas entre las figuras. Atraves de la interacción con cajas o conos fueron reconociendo con más facilidad las figuras. Causo mucho impacto el jugar a la gallinita ciega en donde atraves de ella se logró más la apropiación de las características de las figuras geométricas, utilizando el tacto. En los juegos fuera del aula permitió poner en juego lo ya tocado para irlos ubicando las figuras en el patio.

Se utilizaron cuerdas para formar figuras de manera individual, la mayoría reconoció y formo su figura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com