ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 de analisis del emprendedor


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Héctor Josué Domínguez Navarrete

Matrícula:2789895

Nombre del curso: 

Análisis del emprendedor y del empresario profesional

Nombre del profesor:

Héctor Guillermo Medina Vázquez

Módulo:

2

Actividad:

Avances 2 de la evidencia

Fecha:  26/10/2017

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx

Elabora un listado de mínimo ocho características de un emprendedor que consideras más importantes. Ordénalas de mayor a menor importancia para ti, incluye una definición o descripción de cada una y un comentario del por qué es importante para ti. Reporta el listado en siguiente tabla

#

Nombre de la característica

Definición o descripción

¿Por qué es importante?

1

Aprovechar la tecnología

Debes evitar dejarte sumergir demasiado por la alta tecnología, aunque sí debes aprender cómo sacarle provecho. Asegúrate mantenerte actualizado en este aspecto; recuerda que la mejor tecnología es la que te ayuda, no la que impresiona a tus vecinos.

En este mundo globalizado las empresas tienen que estar a la orden del día, ya que muchas de las ventajas competitivas están ligadas al aprovechar de buena manera la tecnología, si se recibe adecuadamente lograremos competir de tú por tú  con otras empresas.

2

 Sé accesible

En esta época todo lo queremos rápido y al momento. De la misma manera, debes facilitarles a las personas hacer negocios contigo, lo que significa que tienes que ser accesible y dar a conocer tus productos o servicios. Debes entregarles a los clientes lo que quieren, cuando quieren.

Para mi esta característica es importante ya que tiene que ver con la satisfacción de cliente, para poder tener el mejor negocio debemos saber atenderlos, de otra manera la competencia los va absorber y lograra tener una relación de fidelización con ellos.

3

 Organizarse

La clave para mantenerte organizado no está en qué tipo de archivos tengas o qué tan limpio esté tu escritorio, sino en cómo administras tu negocio. Es establecer una rutina mediante la cual puedas conseguir lo mayor posible durante la jornada laboral. De hecho, debes desarrollar sistemas y rutinas para todas tus tareas.

 Esta característica sirve ya es importante tener un entorno fácil y cómodo para desenvolverse. De esta manera, el trabajo se torna más proactivo ya que priorizan y mantienen sus metas en mente. Además, la organización favorece a un mejor estado anímico. La mayoría de las personas ordenadas conservan una actitud positiva ante la vida

4

Dominar el arte de la negociación

La habilidad de negociar efectivamente es una habilidad que todo emprendedor debe esforzarse por tener. En los negocios, se usa todos los días, todo el tiempo. Esto te ayudará a conseguir tratos ganar-ganar-, que son la base de las relaciones duraderas.

Como bue emprendedor las oportunidades de negociar con otras empresas será la clave para el desarrollo de la suya, creo que esta característica si o si la debes de tener sino no eres un emprendedor y esto no está hecho para ti.

5

 entusiasmo contagioso

nada vende tan bien como el entusiasmo, más aún cuando este se expresa de forma tal que se contagia a quienes escuchan la idea!

Pienso que todo grupo de trabajo siempre debe estar motivado, y quien más que el líder emprendedor para contagiarlos; cuando hay buena dinámica grupal la inspiración viene, y ellos pueden aportar ideas para que el negocio siga mejorando.

6

inteligentes

 la inteligencia es fundamental para emprender. ¡Pero cuidado!, inteligencia no es solo tener el coeficiente intelectual o IQ de Einstein, o tener 5 carreras. Hay diferentes tipos de inteligencia, como la intuitiva, que son necesarias para los emprendimientos y el liderazgo.

 Los emprendedores exitosos saben lo que pueden hacer y se enfocan en eso. Si la inteligencia es parte de ellos asignaran cada tarea de acuerdo a la persona que tenga la mejor capacidad para realizarla

Uno siempre debe buscar sacarle jugo al equipo, las tareas deben ser asignadas de acuerdo a sus habilidades. Contrata a personas inteligentes y confía en que entregarán todo y harán un buen trabajo sin que te involucres directamente.

7

Asumen riesgos

los emprendedores exitosos son aquellos que saben que deben tomar determinados riesgos, sobre todo cuando se trata de inversiones, sea de tiempo o dinero.  Para conseguir algo diferente hay arriesgarse.

El rendimiento de una empresa, casi siempre tiene relación con el riesgo que asume la misma.

Y bueno si estos riegos no se asumen es como una persona conformista que con un buen trabajo cree que ha conseguido mucho, en la vida hay que ser aventados, mañana ya veremos lo que pasa.

8

 pasión ilimitada

Los emprendedores más exitosos son aquellos que sienten una pasión infinita por lo que hacen, al punto de que el resto del mundo desaparece de su mente y para ellos solo existe su proyecto

Un verdadero emprendedor debe sentir una verdadera pasión de vida por lo que realiza; ya que solo así logrará sacar a flote su empresa y será un ejemplo para su equipo de trabajo.

Además cuando sientes pasión nunca estas satisfecho siempre querrá mas para su empresa.

d) Haz una lista de mínimo ocho personas que te conozcan y que les tengas confianza para preguntarles sobre cuáles son las cinco características, de las que seleccionaste en el punto anterior, que ellos consideran que mejor te describen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com