ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE Planteamiento del Caso


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]


[pic 3]

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Planteamiento del Caso:

Josefina es una trabajadora con 20 años de antigüedad en la empresa  y con un salario bastante aceptable para su grado académico ya que únicamente cuenta con secundaria. Cuenta con un horario de 8:00 a 15:00 de Lunes a Viernes  y con tres períodos vacacionales durante el año. Nunca trabaja horas extras porque considera que ella no las necesita y se limita a realizar el trabajo estrictamente para el que fue contratada. Sin embargo, recientemente pidió una nueva promoción la cual le fue negada. Entre otras cosas el departamento de recursos humanos indico, falta de disponibilidad en el trabajo, poco compromiso con la institución y falta de algún grado académico.

Lo anterior ocasionó una actitud muy negativa de Josefina, ya que decidió no cooperar en lo absoluto en su área, disponer de todos los permisos a que tiene derecho, “cobrar” cada tiempo o actividad que haya realizado de más, con tiempo libre. Como una actitud de rebeldía decidió usar audífonos durante su horario laboral con el fin de abstraerse de cualquier situación que se diera en la oficina. De la misma manera  decidió que no estudiaría ya que la institución “no valía la pena”.

**********************************************************************************************

Su actitud ocasionó muchos problemas ya que continuamente faltaba, llegaba tarde, no recibía documentos que no le indicaran fueran de ella, y por tanto no existía un serio compromiso con la empresa.

Es muy importante considerar que para una empresa es valioso considerar las actitudes de sus empleados. Las actitudes negativas pueden ser síntomas de problemas ocultos, así como una causa que puede generar dificultades posteriores a la empresa.

En el caso de Josefina existe definitivamente una notoria inconformidad con el trabajo, lo que ocasiona que no exista un involucramiento con el puesto, una responsabilidad conjunta con sus compañeros.

De alguna manera considero que en este caso están involucrados valores que afectan el desempeño de la empleada. Y esto se refleja en las actitudes y el comportamiento.

Dado que las malas actitudes se propagan rápidamente es necesario que la institución tome medidas rápidas y efectivas. La mala actitud de una sola persona puede influir en el ánimo de todo un departamento, por tanto una sola persona puede tener un efecto enorme en el funcionamiento de la empresa.

Es estrictamente necesario actuar con prontitud y retroalimentar a Josefina, establecer nuevas condiciones de trabajo, y sí es necesario asignarle nuevas tareas. Probablemente un acercamiento con ella ayude para saber acerca de su inconformidad y de su falta de compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (396.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com