ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje: Caso Sayal


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Claudia Monserrat García García

Matrícula: 16009341

Módulo: Ética profesional y de negocios

Evidencia de aprendizaje: Caso Sayal

Fecha: 28/01/2019

Asesor: Jorge A. Blanco S.

1.        ¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación? 

En esta situación María Antonieta actúa correctamente ya que se ve según la escritura que tiene ética y profesional y se preocupa por los demás por lo que ante tal situación María tiene que mantener su postura ante sus jefes e insistir en realizar una inspección a la planta donde ella labora ya que es una planta química y exponer   los daños ecológicos y de salud, y si esto no le funciona entonces deberá denunciar a las autoridades correspondientes el caso, ella se siente comprometida con la empresa, pero también, su ética moral debe estar por encima de eso pues ella sabe que es perjudicial a la salud de la comunidad.

2.        ¿Por qué debería actuar de esa manera?

 Porque éticamente y profesionalmente es lo correcto, ella como profesionista tiene su ética social muy bien definida, lamentablemente para la empresa en donde ella trabaja, no tiene bien definida su responsabilidad social. Es necesario hacer lo correcto anqué este mal visto por los jefes, la ética social es algo que no se puede dejar de lado ya que hay normas que se deben seguir para el bien común. Aquí María Antonieta estaría actuando en beneficio de ella y la ciudadanía en general.

 

3.        Considerando las implicaciones de afectación a la comunidad, ¿qué tanto peso tienen los objetivos profesionales de María Antonieta sobre los personales?

 María Antonieta es joven y recién consiguió ese empleo, ya esto es un gran logro personal y profesional, los objetivos profesionales de María no tienen demasiado peso ya que si sigue insistiendo en realizar estudios de afectación o delatar a la compañía, aunque ella sea una gran profesional, los jefes de dicha empresa no le permitirán llevar a cabo lo que ella pretende, si ese es el caso entonces podrá buscar otro empleo donde pueda tomar decisiones para el bien de todo el personal de dicha empresa y  la comunidad.

Conclusión

Aunque no recibí retroalimentaciones de mis compañeros algo que pude extraer y compartir a los demás fue que nuestro principal objetivo como personas profesionales debe ser siempre el tener ética, por ejemplo uno de mis compañeros mencionaba que primero deberíamos poner nuestros intereses personales por encima de lo demás, sin embargo le hice ver que  nos debemos dejar llevar por nuestros principios éticos y profesionales no tanto   a que estos nos motivarán a tener un punto neutral respecto a ciertas desiciones y preocuparnos más por las consecuencias que pudieran tener en otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (312.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com