ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE TEXTO ESCRITO: MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 15 FLORIDA

LA VIDA EN MEXICO

PROFESOR: JESUS EDGAR MARQUEZ FLORES

ALUMNOS: BENAVIDES GARZA GERARDO  2011883

CAJERO GONZALES JENNIFER PAOLA 2024127

CASTILLO LOZANO MARIANA 2007609

CASTILLO MIRELES JULIAN GERARDO 2021779

CASTILLO MORENO ARLETH SARAHI 2020776

CORTEZ MONTEMAYOR DIEGO 1995588

DAVILA MONTES RICARDO JASIEL 2017074

GRUPO: 78

SEMESTRE: 3

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

TEXTO ESCRITO: MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA

La lectura de un texto implica la comprensión de este, es decir, entender lo que en él se plasma, y lograrlo requiere llevar a cabo un proceso que depende de una serie de conocimientos y habilidades, a este proceso se le denomina como comprensión lectora. Como vimos a lo largo de la etapa la comprensión es un proceso de creación mental a partir de los datos que aporta el emisor; el receptor, de acuerdo  a un código propio, conformado por experiencias y conocimientos, crea una imagen del mensaje transmitido. Hoy más que nunca la comprensión lectora es fundamental para poder desenvolverse en el mundo en el que vivimos, donde los mensajes, los datos y los iconos están presentes en cualquier actividad cotidiana. En la sociedad de la información es importante comprender lo que leemos tanto para la adquisición de conocimientos, como para desentrañar la realidad que nos rodea.  

En la elaboración de las semanas a la largo de la anterior etapa pudimos observar que la mejor estrategia para nosotros es la elaboración de resúmenes, y sobre esto se tratara nuestra evidencia de aprendizaje.  

El resumen es la exposición breve de lo esencial de un tema o materia, tanto efectuada de manera oral como escrita. Consiste en reducir o sintetizar el contenido de una lectura, texto, documento o de una exposición oral; haciendo un extracto en el que se recoja lo más importante de estos, con precisión y utilizando nuestras propias palabras. Es importante resaltar que se deben tomar en cuenta las ideas principales sin alterar el sentido inicial del tema,  una síntesis elaborada que se obtiene a partir de las ideas principales subrayadas en un texto, o de las notas tomadas en una exposición, para elaborarlo de la manera correcta, se debe comprender el orden de las ideas, asimismo, observar la conexión existente entre ellas que han sido expuestas en los diferentes párrafos, del mismo modo, se debe organizar el material, redactar con exactitud y brevedad solo las contribuciones básicas del autor en la materia tratada, con frases cortas y sin juicios críticos. Nuestra estrategia para elaborar un resumen es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (151.3 Kb)   docx (219.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com