ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Comprension De Textos Escritos


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

MOMENTO DOS:

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y ORALES

TAREA 1

CODIGO 90003

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

UNIDAD SOCIO HUMANISTICA

Santa Marta, 19 de septiembre de 2014 

INTRODUCCIÓN

Por medio del presente trabajo queremos demostrar la importancia de la comunicación y la influencia de esta desde el comienzo de la sociedad durante la historia social del hombre, transformándola de forma positiva en muchos aspectos y generándole espacios a cada uno de sus miembros en los diferentes contextos en que se desenvuelve.

Además de mostrar las formas de comunicación que utilizamos a diario y la relevancia al dejarnos influir por ellas, viéndolos como aspectos positivos a todos aquellos procesos que se llevan a cabo en la vida cotidiana con nuestros semejantes y que nos hace sentir parte importante de este mundo; sentirnos elementos útiles que manejemos la comunicación asertivamente para nuestro beneficio.

También la abordamos como parte fundamental en la denuncia de los derechos de las clases sociales que carecen de herramientas intelectuales y económicas para hacer sentir su voz.

OBJETIVOS

Comprender el alcance de la comunicación popular, y la injerencia que tienen los medios de comunicación en la evolución y desarrollo de la misma, así como asimilar el papel crucial que cumple la educación como motor de desarrollo social.

1.-A qué se refiere el autor cuando menciona “Sociedad mediatizada”.

Alrededor de esta pregunta podemos llegar a resumir como grupo, que la comunicación está enmarcada por el avance de las de las tecnologías con respecto a la misma ya se escrita, oral o visual, ya que podemos decir que hemos dejado a un lado la comunicación popular, es decir la forma de expresar lo que sentimos o imaginamos de una forma más cercana, por más que una “sociedad mediatizada” avance siempre habrá una comunicación popular, porque en esta estamos ligados todos como seres humanos que somos ya que esta es una práctica fundamentalmente social.

2.- A partir de sus vivencias cotidianas como comprende la expresión “darle voz a los que no tienen voz”.

Como grupo resumimos que la expresión “Dar voz a los que no tienen voz”. Se refiere a la sensibilidad que desarrollan las personas, intelectuales o profesionales, que interpretan las necesidades no satisfechas de un sector de la sociedad, llámese marginales, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com