ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aplicación del proceso administrativo a la nueva empresa


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  2.126 Palabras (9 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 9

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aplicación del proceso administrativo a la nueva empresa.

Para crear una empresa es esencial contar con lo primordial que es la Administración, esto con la finalidad de empezar a planear para saber el tipo de empresa que quiero crear, como se va a desarrollar, cuales son los pasos que se deben seguir para la creación de una empresa y su respectivo giro.

Si se decide crear una empresa de alguna manera se tienen muchas ideas de cómo podría irse formando, pero no lo suficiente, por tal motivo es aquí donde necesitamos la parte de Administración ya que el papel importante dentro de la creación de empresas :

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos. Para lo cual debemos tener cual va a ser el Objetivo, Eficacia, Eficiencia, Coordinaciòn de Recursos y Productividad para lograr el objetivo o fin común.

También debemos de considerar que una empresa “es un grupo social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad “ (Münch Galindo, Lourdes y Garcìa Martìnez, Josè). Ya que para que una empresa funcione adecuadamente y llegue a lograr el objetivo y el fin común es saber administrar adecuadamente los gastos y también planificar a futuro, ya que dependiendo del giro de la empresa puede tener ganancias o pérdidas.

Teniendo los conocimientos de que es la Administración y que es una empresa podemos pasar a la parte de planear, esto nos va a dar una idea muy clara de la meta que deseamos lograr, las estrategias que vamos a utilizar y las actividades que se tienen que realizar.

Tomando en cuenta lo anterior podemos empezar a organizar, en donde vamos ir determinando las funciones a realizar y la distribución del trabajo entre los integrantes de la empresa.

Debemos tener en cuenta que aquí es donde ya debemos tener a un Administrador con la finalidad de que nos ayude a la planeación, organización y para que nos ayude a dirigir a los demás, así también que sepa controlar conflictos o bien el desempeño del personal y de alguna forma supervisar que la empresa vaya hacia la dirección que se ha fijado.

El administrador es parte importante porque de alguna forma es mediador entre el patrón y el empleado, aparte que también apoya para motivar y desarrollar el recurso humano de la empresa, lo cual lleva a que la empresa de buenos resultados.

Si al empleado se le motiva, realizará su trabajo mejor y se tendrán buenos resultados, lo cual también ayuda a que obtengan mejores ganancias, en este caso serían buenas utilidades.

Para llegar a los excelentes resultados es necesario que se vigile y compruebe que se esta realizando adecuadamente todo lo planeado, si fuera que es todo lo contrario, se realizaría nuevamente una revisión para poder corregir y volver a encaminar a la meta fijada.

El Administrador debe ser una persona que tenga liderazgo, carácter para saber afrontar los problemas y conflictos, Ser emprendedor, tener ética, calidad humana y sobre todo que se actualice con todo lo nuevo que vaya surgiendo.

La empresa a formar es de ropa tejida a mano, juguetes y accesorios para bebés que sean novedosos y educativos, la empresa sería del sector terciario o de servicios.

La empresa lleva el nombre de .

Giro: Elaboración de Logotipo:

Misión: El compromiso de es la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, garantizando su eficacia en el tiempo de entrega para mantenernos como líderes en artículos novedosos para su agrado.

Ser una compañía de ropa y artículos para el consumidor más exigente. Seguimos nuestra misión al:

– Mantener la calidad de personal

– Proteger y crear nuestros artículos de marca

– Hacer realidad la administración de la calidad total

Visión:

Nuestra visión es la de ser los mejores y ofrecer los productos más innovadores y de la más alta calidad adelantándonos a las necesidades del consumidor y el bienestar de todas las personas.

Para ello, proveer un ambiente en el cual la gente pueda innovar y sobresalir.

Para alcanzar esta visión, asumimos estos compromisos para con todos aquellos con quienes tenemos contacto.

Objetivos:

Crear una empresa pequeña y privada, en donde tendría personas para la parte de elaboración de sueters, mamelucos, chambritas, zapatos, chalecos hechos a mano, etc., así como ropa novedosa, juguetes y accesorios únicos, dependiendo del buen manejo y coordinación para el proceso administrativo con las áreas funcionales de la empresa, como recursos humanos (contratación del personal, capacitación y desarrollo, sueldos y salarios, relaciones laborales, servicios y prestaciones de acuerdo a la ley, Higiene y seguridad, inducción sobre el giro de la empresa, planeación de recursos.

A largo plazo. Crear una empresa autosustentable con presencia a nivel nacional que genere fuentes de empleo y ayude a mejorar la economía de la región.

A mediano plazo. Desarrollar dentro de la empresa una red de trabajo consistente que trabaje con eficiencia.

A corto plazo. Contar con los recursos económicos suficientes para empezar a contratar a personal calificado, establecer políticas y reglas con las que se trabajaran dentro de la empresa.

– Mejorar las actividades de capacitación

– Proporcionar capacitación en ventas a las personas, que produzca un aumento promedio de las ventas en 5 % para el 1 de Marzo del 2012.

– Realizar una encuesta de opinión a los consumidores para mejorar la calidad de los artículos.

Estrategias.

Contactar los proveedores de equipos y servicios requeridos para el establecimiento de la empresa. Establecer una identificación para que el consumidor pueda identificar a la empresa. Establecer los presupuestos a ejercer para cada departamento. Establecer una campaña de los productos a ofrecer. Por ejemplo folletos con fotografías de nuestros artículos.

Producción: Planeación y control de la producción, Abastecimientos, Fabricación y Control de Calidad.

En Mercadotecnia: Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com