ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DE LA CALIDAD EN LA ENTIDAD


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: evolución de la calidad en la entidad

Consulte el material: Breve historia de la calidad

Como resultado de esta consulta elabore un documento en Word, donde describa detalladamente cómo ha sido la evolución de la calidad en la entidad para la cual usted trabaja; comente qué etapas o hechos de los mencionados en el documento se han desarrollado, cuáles le falta por desarrollar, cuáles no debió o no debe desarrollar y por qué. Si su paso por la entidad ha sido muy corto, consulte con sus compañeros más antiguos.

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es Aplicable para las actividades inherentes a la prestación del servicio público de bienestar familiar para el fortalecimiento a la familia, apoyo a la primera infancia, a la niñez, la adolescencia y al adulto mayor. Acciones para preservar, proteger y restituir el ejercicio integral de los derechos de la infancia, la niñez, la adolescencia y la familia.

En el ámbito geográfico, dicho manual aplica para las 33 Regionales, sus Centros Zonales y la Sede de la Dirección General.

Para el Sistema Integrado de Gestión del ICBF, no aplican los siguientes requisitos de las Normas NTCGP 1000:2009 e NTC ISO 9001:2008, Se encuentra excluido por considerarse que el diseño y desarrollo no aplica a la Entidad por enmarcarse en los requisitos de la Ley 1098 de 2006 - Código de la Infancia y la Adolescencia; y el Plan Nacional de Desarrollo; los servicios que presta el ICBF son resultado de la materialización de Políticas de Estado.

El ICBF no diseña ni reglamenta políticas, brinda asistencia técnica a nivel sectorial para el diseño de las mismas, las cuales son emitidas a nivel de Ministerios, y la mesa Intersectorial para la primera infancia, la cual define los lineamientos técnicos para el Desarrollo de la Estrategia de Cero a Siempre.

El Orden jerárquico en que se materializa una política sectorial es el siguiente:

1. Política

2. Planes (Intersectoriales)

3. Proyectos y Programas (Lineamientos Técnico Administrativos)

4. Servicios

Sin embargo esta exclusión no afecta la capacidad o responsabilidad del ICBF para suministrar servicios que cumplan con las necesidades de los clientes y la normatividad vigente.

Para garantizar la efectividad y asegurar que nuestros servicios son conformes con los requisitos de los clientes (niños, niñas, adolescentes, familias, adultos mayores, partes interesadas) y se desarrollan bajo principios de responsabilidad social, sostenibilidad ambiental, seguridad de la información y seguridad y salud ocupacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com