ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DE LA MARCA LOGOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

Adidas

La empresa originalmente fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzosde la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler.

El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido.

La base fundamental del logo de Adidas desde el año de 1949 son las tres barras y han conformado parte integral de todos los logotipos durante la historia de la empresa.

El logo trefoil (trebol) de Adidas fue incorporado como imagen corporativa en el año de 1972, y este Representa la herencia y la historia de la marca y desde el año de 1996, se decidido que el trefoil sería utilizado solamente en productos clásicos de la marca.

En el año de 1996, las tres barras de Adidas se convertirán en el logo corporativo de Adidas a nivel mundial, esta marca registrada se ha convertido en el sinónimo de Adidas y su dedicación a producir productos de alta calidad par atletas

Curiosidades:Si bien el fundador de Adidas es Adolph Dassler, éste contó con la ayuda de su hermano Rudolf, quién 20 años mas tarde fundaría Pumas.

Apple

Esta famosa compañía estadounidense de computación logró romper con los estereotipos y empleó como nombre de marca y como logo una manzana, a diferencia de otras empresas del área que vinculaban su imagen exclusivamente al mundo tecnológico. Mientras que Macintosh es un nombre que refiere a un tipo de manzanas, la imagen de la manzana mordida refiere a la historia bíblica de Adán y Eva según la cual esta fruta pertenece al Árbol de la Sabiduría. De esta manera, a través de la imagen de la manzana se simboliza el deseo del conocimiento que caracteriza al ser humano y que dio lugar, en el siglo XX al increíble desarrollo de la informática.

Burger King

La empresa Burger King fue creada por David Edgerton y James McLamore quienes iniciaron su primer restaurante llamado Insta Burger King el 4 de diciembre de 1954 en Miami. El logo original de BK también se conoce como el “Bun Halves” (mitades de pan) se creó en 1969 y duró hasta principios de 1990. Se trata de un simple logo que tiene el nombre de Burger King en letras rojas entre dos mitades de pan. En 1994, Burger King modernizó su primer logotipo con una versión estilizada con bordes redondeados. En 1999, la compañía volvió a actualizar el logotipo que es una versión estilizada del logo “Bun Halves” . El nuevo logotipo con un color azul en forma de remolino da al Burger King logotipo de una apariencia circular haciéndolo más contemporáneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com