ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca de la evolución de la administración de calidad de la marca Google


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  3.488 Palabras (14 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 14

1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato):(2 puntos)

2. En relación a los siguientes links, genere una línea del tiempo en relación a la evolución de la Administración de la Calidad en las empresas más representativas del mundo (4 puntos).

Acerca de la evolución de la administración de calidad de la marca Google

Recordemos que antiguamente solo contábamos con Yahoo como motor de búsqueda para la navegación en internet, y con la popularidad alcanzada se fueron agregando nuevas compañías y entre ella se encuentra una de las que dio el gran salto casi de la noche a la mañana con la integración de múltiples servicios a sus líneas de desarrollo y desenvolvimiento web, tales como el portal de video-social, YouTube, además que haber agregado servicio propios como Google Mail, Google Docs, Books, Musics, etc., el punto es que no solo se trata de Google y su crecimiento, sino de la manera en que el internet ha crecido, aumentando su catálogo de páginas y servicios en la red mundial de comunicación.

Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática. Ambos tenían un objetivo común, conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

Larry y Sergey continuarón trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda lo que a larga es una ejor experiencia del usuario y lo que demuestra la intención de sus creadores en meorar la calidad en el producto final, donde no necesariamente iban a ganar dinero con su invencion. A pesar ello no lograbán encontrar inversionistas que financiarán Google. Hasta que en el verano de ese mismo año Andy Bechtolsheim les firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de "Google Inc.. Sin embargo "Google Inc." no existe, y para cobrar el cheque necesitarón buscar un local y fundar una compañía con ese nombre.

En 1998 Google.com tenía visitas por día de 10,000. En 1999 consiguierón 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers.

2006 Google adquiere el portal de descargas de vídeo "online" YouTube por 1,650 millones de dólares, esto para abarcar mas productos y no solo con el buscador, lo que significaría dar mas opciones al usuario de internet, y aprovechando proyectos que hasta ese momento tenían regulares resultados, y no fue hasta ahora que google logro posicionar a youtube como el mejor portal de videos del mundo.

Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma rápida y organizada.

2003 Google lanza Google Grants, un programa de anuncios en especie destinado a la publicación de campañas para que las organizaciones sin ánimo de lucro den a conocer sus causas.

Tanto asi que Google gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008; Premio que le hizo entrega el Principe de Asturias Felipe de Borbón el 24 de Octubre del 2008, en el Teatro Campoamor de Oviedo, España, al cofundador Larry Page y vicepresidente Nikesh Arora.

Todas estas características no son mas que unresultado de trabajar en la calidad del servicio que brinda una aplicación en internet, lo que a la larga y mediante servicios de publicidad puede redituar grandes ganancias.

Y además de ellos los procesos que utilizan para lgrar estos resultados son el trabajo en equipo y evolucionar constantemente el producto final, y aunque paresca solo un buscador google tienen gran cantidad de productos mas, lo que lo hace una compañía que busca la calidad en sus objetivos

Utilizando uno de los graficos porporcionados

Concluimos que:

1. La calidad de Diseño en cuando a los productos de google logran satisfacer en gran medidas las necesidades del cliente.

2. La calidad de fabricación es buena, ya que todos los productos de google, no suelen tener fallas de fabricación y funcionan correctamente para la gran cantidad de usuarios

3. A pesar de ello pueden ser grandes los esfuerzo de la empresa por tener un producto de calidad, pero es el usuario final quien tiene la ultima palabra, y aquí es que muchos productos de Google como ORKUT (Una red social tipo facebook) no tuvo éxito o relativo éxito, fue el usuario final quien dijo que esta red social no tenia futuro, y es aquí que google tuvo por bien desarrollar GOOGLE+, una red social aun mas potente que el propio Facebook, que tuve mejor éxito, pero aun asi le falta mucho para superar la popularidad de facebook.

Si seguimos los parámetros del graficos podemos determinar que estas tres características para medir la calidad del producto, La compañía google cumple con las tres y es por eso que me aventuro a decir que todavía tiene muchos éxitos por delante.

Analizando este otro grafico proporcionado, hemos de concluir que si el producto de google es bueno, pasa por un control de calidad, el cual al final lo hace el cliente lo que le permite asegurar su calidad, lo que a su ves le permite tener una calidad total.

Y gran parte del éxito de google se basa en las siguientes estrategias para conseguir la calidad

1. El valor del producto construye la marca

Google no es sólo un buscador. Es un solucionador de problemas. Es una empresa orientada al usuario, a resolver sus necesidades a través de la innovación y la tecnología. Pero el valor se lo aportan sus productos: la rapidez y utilidad del buscador, la capacidad del correo electrónico…

2. Marketing para ayudar al producto

Google no hace marketing de Google, sino de sus productos. Ayudar a sus productos allí donde lo necesiten, en sus debilidades. Por eso en España no hacen campañas de su buscador, pues arrasa.

3. Campañas experienciales

Son campañas experienciales, emocionantes y que, además, ofrecen posibilidades de réplica al usuario. En ese caso, lograron más de 250.000 historias creadas por usuarios, gracias a herramientas tan potentes como esta:

4. Creatividad

Esta es una clave estratégica: no es tanto que sean proyectos caros como proyectos creativos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com