ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ARGUMENTACION


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN

INTRODUCCIÓN

Con la creación del ministerio de tecnología de telecomunicaciones  en el año 2009 se le dio un impulso importante a la educación virtual a la vez se le aporto nuevas herramientas tecnológicas a la educación donde el instructor es un facilitador del conocimiento para los estudiantes.  Se logra observar que el gobierno desde el Sena a estado gestando una estrategia de mejoramiento en el estilo para formar seres humanos para el trabajo y a la vez permitir conocimiento a todas las poblaciones donde llega esta institución, sea presencial o virtual, de una manera gratuita para que tengan acceso toda la comunidad. Cambiando así sus condiciones de vida, y llevándolos a que vallan a la par con los cambios tecnológicos.

ARGUMENTACION

En años atrás el acceso a la educación era difícil, pero con las nuevas tendencias como la educación virtual y a distancia, se ha facilitado que los seres humanos  puedan estar a la par del mundo globalizado. Un mundo donde el 'analfabeta digital' estará estancado para afrontar cualquier situación cotidiana en la que necesite de sus procesos cognitivos.

En mi experiencia como instructor, he evidenciado como las TIC son la herramienta fundamental en la enseñanza ya que motiva a los aprendices, estimula el aprendizaje y facilita la comunicación constante entre tutor y aprendiz. De allí que no podemos ser enajenados de las nuevas tendencias, he evidenciado que algunos docentes no  se han actualizado en cuanto al uso limitado de herramientas y solo acuden a los libros y el tablero como su única vía de enseñanza, estos docentes deberían abrir su abanico de posibilidades y que mejor que las TIC para ello.

Sin duda alguna el SENA como la gran institución que es a nivel mundial cuenta con el potencial humano y profesional para capacitar a los  estudiantes exitosos del mañana. El rol como maestros, catedráticos, instructor es magnífica labor al emprender ese excelente proceso de docencia, ser docente presencial, semi presencial o virtual es una tarea muy importante que tiene la responsabilidad el profesional  al tener que formar a nuevos talentos que ayuden con esta excelente labor y desarrollo y avance al desarrollo del nuestro país.

ANALISIS

Durante el curso eh evidenciado que la educación  ha cambiado y se sigue ajustando a las exigencias que tiene el país, igualmente se observa que actualmente los instructores son facilitadores del conocimiento de hacer uso de las TIC . Finalmente, la realización de este curso hizo que personalmente creciera un poco más en términos intelectuales como docente y me dio nuevas estrategias pedagógicas para aplicar a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com