ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE CURSO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Comenzado el

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 20:53

Estado

Terminado

Finalizado en

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 20:57

Tiempo empleado

3 minutos 17 segundos

Calificación

80.00 de un total de 100.00

Pregunta 1

Correcta

Texto de la pregunta

Relaciona ambas columnas seleccionando el concepto al que hace referencia  cada definición.

Es el enlace mediante el cual se deben encauzar las diferentes asignaturas para la integración de contenidos de aprendizaje, con el propósito a desarrollar en las y los estudiantes un pensamiento categorial.

Respuesta 1[pic 1]

Son los conocimientos, habilidades y actitudes que se pretenden desarrollar dentro de una asignatura mediante del uso de la planeación didáctica.

Respuesta 2[pic 2]

Apartado donde se describen, claramente, las actividades de aprendizaje al respecto de determinados contenidos; así como, los efectos esperados que se pretenden conseguir en el aprendizaje de las y los estudiantes al finalizar una experiencia, sesión, episodio o ciclo escolar. 

Respuesta 3[pic 3]

Retroalimentación

Su respuesta es correcta.

La respuesta correcta es: Es el enlace mediante el cual se deben encauzar las diferentes asignaturas para la integración de contenidos de aprendizaje, con el propósito a desarrollar en las y los estudiantes un pensamiento categorial. → Tema integrador, Son los conocimientos, habilidades y actitudes que se pretenden desarrollar dentro de una asignatura mediante del uso de la planeación didáctica. → Competencias disciplinares,

Apartado donde se describen, claramente, las actividades de aprendizaje al respecto de determinados contenidos; así como, los efectos esperados que se pretenden conseguir en el aprendizaje de las y los estudiantes al finalizar una experiencia, sesión, episodio o ciclo escolar.  → Próposito

Pregunta 2

Correcta

Relaciona ambas columnas seleccionando el concepto al que hace referencia  cada definición.

Son aquellos conceptos que generalizan todos los contenidos de un campo de conocimiento; es decir, engloba el concepto de la unidad de aprendizaje o del bloque. Estos conceptos son los temas principales.

Respuesta 1[pic 4]

Son aquellos que se derivan del concepto fundamental y permiten su alcance  e inducen al conocimiento sustantivo. Estos conceptos son los subtemas que se desprenden de los temas principales o los que ayudan a introducir, a la o al estudiante, en el tema.

Respuesta 2[pic 5]

Engloba cualquier recurso y material elaborado o usado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Respuesta 3[pic 6]

Retroalimentación

Su respuesta es correcta.

La respuesta correcta es: Son aquellos conceptos que generalizan todos los contenidos de un campo de conocimiento; es decir, engloba el concepto de la unidad de aprendizaje o del bloque. Estos conceptos son los temas principales. → Conceptos fundamentales, Son aquellos que se derivan del concepto fundamental y permiten su alcance  e inducen al conocimiento sustantivo. Estos conceptos son los subtemas que se desprenden de los temas principales o los que ayudan a introducir, a la o al estudiante, en el tema. → Conceptos subsidiarios, Engloba cualquier recurso y material elaborado o usado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. → Medios

Pregunta 3

Texto de la pregunta

Relaciona ambas columnas seleccionando el concepto al que hace referencia  cada definición.

Las y los docentes recurren a ellos y sirven para instrumentar el desarrollo curricular y con los que se realizan procesos interactivos entre el docente, las y los estudiantes, así como con los contenidos.

Respuesta 1[pic 7]

Se utilizan por las y los estudiantes de forma autodidacta o sugeridos por cada docente, para llevar a cabo procesos interactivos entre el estudiante y el contenido.

Respuesta 2[pic 8]

Actividades que tienen por objetivo identificar los conocimientos previos de las y los estudiantes, también permiten establecer los objetivos de la asignatura y dar a conocer los nuevos contenidos.

Respuesta 3[pic 9]

Retroalimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (289 Kb)   docx (241.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com