ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE OPOSICION


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

1.- Son descriptores de logro y definen aquello que los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar; sintetizan los aprendizajes esperados que, en los programas de educación primaria y secundaria, se organizan por asignatura-grado-bloque.

R: LOS ESTÁNDARES CURRICULARES

2.- Para su desarrollo se requiere: enfrentar el riesgo, la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos; administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar los que se presenten; tomar decisiones y asumir sus consecuencias; manejar el fracaso, la frustración y la desilusión; actuar con autonomía en el diseño y desarrollo de proyectos de vida.

R: COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES.

3.- Organizan, regulan y articulan los espacios curriculares; tienen un carácter interactivo entre sí, y son congruentes con las competencias para la vida y los rasgos del perfil de egreso.

R: LOS CAMPOS DE FORMACION PARA LA EDUCACION BASICA

4.- Son normas que orienten la organización escolar; es decir, cómo deben ser las prácticas y las relaciones de cada actor escolar: directivos, maestros, alumnos, padres de familia y otros actores sociales.

R: ESTANDARES DE GESTION ESCOLAR

5.-La finalidad de este campo de formación es el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje.

R: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Se expresa en términos de rasgos individuales y su razón de ser es ser un referente común para la definición de los componentes curriculares.

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

La progresión a través de los estándares de Ciencias debe entenderse como.

ADQUISICIÓN DE UN VOCABULARIO BÁSICO PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN LENGUAJE CIENTÍFICO

El énfasis de este campo se plantea con base en la formulación de argumentos para explicar sus resultados y en el diseño de estrategias y sus procesos para la toma de decisiones.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Principio pedagógico. Proyectos colectivos de búsqueda de información, identificación de problemáticas y formulación de alternativas de solución.

EVALUAR PARA APRENDER.

Se organizan a partir de seis campos y presentan la visión de una población que utiliza medios y entornos digitales para comunicar ideas e información, e interactuar con otros.

ESTÁNDARES DE HABILIDADES DIGITALES

Se organizan en cuatro periodos escolares de tres grados cada uno. Estos cortes corresponden, de manera aproximada y progresiva, a ciertos rasgos o características clave del desarrollo cognitivo de los estudiantes. Son el referente para el diseño de instrumentos que, de manera externa, evalúen a los alumnos.

ESTÁNDARES CURRICULARES

Principio pedagógico. Seleccionar estrategias didácticas que propicien la movilización de saberes, y de evaluación del aprendizaje congruente con los aprendizajes esperados.

PLANIFICAR PARA POTENCIAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com