ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POA EXPEDIENTE TECNICO DE SISTEMA DE AGUA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 9

PRESENTACIÓN

El presente Plan Operativo de Actividades para la elaboración del Expediente Técnico del proyecto MEJORAMIENTO, AMPLIACION E INSTALACION DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN PACCHA NORTE, DISTRITO DE PACCHA, JAUJA – JUNIN, con Código SNIP 120423, se enmarca en la disponibilidad presupuestal Municipal y la envergadura que refiere el costo del proyecto en las diversas etapas de la elaboración del expediente, por tal motivo se ha visto conveniente según informe de la Sub gerencia de obras, realizar la elaboración por Administracion Directa, bajo la supervisión de la SGOP al contar con la capacidad operativa necesaria para su ejecución.

Por tal razón, la Sub Gerencia de Obras, como órgano responsable de la ejecución de los estudios definitivos de Proyectos programadas en el Plan de Inversiones de cada ejercicio Presupuestal, desarrollara actividades de Supervision o inspección relacionadas en la formulación y elaboración del Estudio de Inversión.

Sub Gerencia de Obras

1. NOMBRE DEL PROYECTO:

MEJORAMIENTO, AMPLIACION E INSTALACION DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN PACCHA NORTE, DISTRITO DE PACCHA, JAUJA - JUNIN

2. RESUMEN EJECUTIVO:

• Modalidad de ejecución:

Administración Directa.

• Unidad Ejecutora

Sub Gerencia de Obras de la M.D. de Paccha.

• Clasificación Funcional Programática

• Fuente de Financiamiento : Recursos Propios

• Localización del proyecto. : Distrito Paccha, Provincia Jauja y Departamento de Junin.

• Duración del proyecto: Fecha de inicio y fecha de término: 18 de Junio al 20 de Setiembre.

• Costo total del expediente : S/. 72,000.00

Asignación 2012 : S/. 72,000.00

• Breve resumen de las Actividades:

Para la culminación del expediente técnico del proyecto “MEJORAMIENTO, AMPLIACION E INSTALACION DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN PACCHA NORTE, DISTRITO DE PACCHA, JAUJA - JUNIN” se tomaran los servicios de profesionales que en base al planteamiento general establecido en el estudio de pre inversión aprobado y verificado, elaboraran el estudio definitivo que estará compuesto de los diseños y cálculos, enmarcados en el Reglamento Nacional de Edificaciones.

3. ANTECEDENTES Y CONTEXTO DEL PROYECTO:

El proyecto “MEJORAMIENTO, AMPLIACION E INSTALACION DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN PACCHA NORTE, DISTRITO DE PACCHA, JAUJA - JUNIN” se encuentra programado para su ejecución en el Ejercicio Fiscal 2013 y tiene como objetivo el lograr una adecuada atención en los Servicios Basicos de Agua y desague asi mejorar el saneamiento en los anexos de :

Masajcancha

Norte : 8689853

Este : 446474

Casa blanca

Norte : 8691274

Este : 444873

Canchas

Norte : 8691527

Este : 445384

Canchapunco

Norte : 441020

Este : 8690018

- Población dedicadas a la agricultura en un 85% y que no cuentan con sistemas de desague ni un buen estado de servicio de agua potable.

- Población procedente de zonas agropecuarias

MASAJCANCHA (ZONA 1)

SISTEMA DE AGUA POTABLE

Con el proyecto se plantea cubrir el 100% de la demanda de agua potable por parte de la población proyectada, con continuidad de las 24 horas diarias. Para ello se plantea lo que a continuación se detalla:

Captación.- Cambio de válvulas, accesorios y pintura.

Línea de Conducción.- Cambio de 01 válvula de purga y aire.

Reservorios.- Cambio de accesorios, hipoclorador y pintura.

Conexiones Domiciliarias.- Teniendo en cuenta que las actuales instalaciones se encuentran en buen estado a excepción de algunas, se plantea renovación y ampliación de 20 instalaciones domiciliarias. 15 reconexiones para los antiguos usuarios y 05 conexiones para los nuevos usuarios con sus respectivas cajas de válvula).

SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Para el sistema sanitario y disposición final de aguas residuales, se plantea el sistema convencional de alcantarillado sanitario para cubrir el 100% de la demanda y consiste en:

a) Construcción de infraestructura de alcantarillado, mediante la:

Instalación de redes colectores con tubo de PVC UF S-25, 160 mm. Diam., en 1295.78 m. y emisor con tubería UF S-25 Diam. 200 mm. en 199.83 m.

Construcción de 06 buzones de 1.20, 13 buzones de 1.50 m., 05 de 2.00 m., 01 de 2.50 m. 55 Conexiones domiciliarios y 01 conexiones institucionales.

b) Planta de tratamiento de aguas residuales, mediante la construcción de 02 Tanque Séptico de: (1) 25 M3. con 02 unidades de pozas de absorción y (1) de 8 M3. Con 02 pozas de absorción.

LETRINAS

Instalación de 05 letrinas sanitarias de tipo Compostera de doble cámara, con tubería de ventilación de PVC de 02”, paredes de paneles de calamina galvanizada, para las viviendas alejadas.

CASA BLANCA (ZONA 2)

SISTEMA DE AGUA POTABLE

Con el proyecto se plantea cubrir el 100% de la demanda de agua potable por parte de la población proyectada, con continuidad de las 24 horas diarias. Para ello se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com