ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco Diseño En El Ciclo De Vida Del Producto


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos de Diseño

Objetivo General

Relaciones del objeto y su contexto

Reconocer y diferenciar los factores del entorno social, comercial y tecnológico que determinan características importantes en la configuración de los objetos con el fin de poder introducir acertadamente el objeto de diseño con el contexto al que va a pertenecer.

Objetivo de Unidad

Entorno social, comercial, tecnológico

Entender que el entorno social son todas aquellas condiciones en las que un grupo social determinado se desarrolla y desenvuelve como el medio físico, la población, sus usos y costumbres, economía y políticas del lugar, recursos y servicios, etc. De tal manera que al reconocer la importancia de estas condiciones definirá las características propias del objeto para que se inserte en el contexto social.

Entender que el entorno social son aquellas condiciones que permiten que los beneficios de un objeto lleguen al usuario, como la delimitación del cliente, sus necesidades y aspiraciones, el potencial de compra, la competencia, los canales de distribución, etc. De esta forma se busca considerar los estudios mercantiles para dotar de las características necesarias al producto que le permiten ubicarse en un segmento de mercado determinado.

Comprender que el entorno tecnológico ofrece la posibilidad de materializar y producir las ideas de diseño, a través de reconocer la tecnología existente así como la materia prima disponible, la mano de obra, los procesos, etc. Para considerarlos como limitantes que regulan las características del producto al ubicarse en un contexto tecnológico determinado.

Objetivos Específicos

• Seleccionar dos productos:

o Materias primas.

o Optimización de recursos.

o Sistemas de embalajes.

• Identificar los componentes y características de cada producto.

• Representar en forma esquemática los elementos del ciclo de vida de cada producto.

• Analizar un producto desde la totalidad del sistema:

o Materia prima  proceso de transformación del producto  empaque  transportación  comercialización  uso  fin del producto.

o Definir las problemáticas detectadas en el ciclo de vida y solucionar a través del diseño.

Introducción

Eco diseñó en el ciclo de vida del producto

Por eco diseño se entiende la incorporación sistemática de aspectos medio ambientales en el diseño de los productos, reduciendo el impacto negativo en algún aspecto del ciclo de vida.

El ciclo de vida del producto es un concepto que proporciona una forma de rastrear las etapas de la aceptación de un producto, desde dos aspectos.

1. Introducción (nacimiento), declinación (muerte).

2. Introducción materia prima, introducción producto.

El diseñador debe tratar de dar preferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com