ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco life.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZACAPOAXTLA

DEPARTAMENTO DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

R01/1011

Formato de registro de proyecto

F-DPI-01

Nombre :

JORGE DANIEL TELLEZ ESTEBAN-AUGUSTO ROSAS PARRA-OMAR MÁRCELO ZARCO-MIGUEL ÁNGEL SANTOS MÉNDEZ

Fecha :

09/OCTUBRE/2015

Nombre del proyecto :

ECO-LIFE

Línea de investigación :

ANALITICA

Línea específica :

Introducción

Hace aproximadamente seis décadas se creó el unicel el cual no era muy utilizado, como en la actualidad y por lo tanto sus daños eran menores ahora por cada 8000 toneladas de embaces producidos el 4% es de unicel, este es un material de poliestireno expandible, esto hace que jamás se integre a la naturaleza y que pueda hallarse intacto mil años después de haber sido utilizado, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza. Y así, gracias a la cultura del “úsese y tírese” que los cobija, hoy representan el 30% de la basura que se halla en los tiraderos de todo el mundo; volumen que tiende a aumentar en especial si se piensa que, según la Procuraduría Federal del Consumidor, tan sólo en México se producen anualmente 8 millones 500 mil toneladas de este material, la mayoría para vasos y platos.

Por todo lo antes mencionado el reciclaje de productos comunes y biodegradables hechos de bioplastico  están apareciendo cada vez más en el mercado. Estos productos naturales contienen elementos tales como el maíz, caña de azúcar, patatas, hierba, plantas y otros materiales que se descomponen de manera natural a la tierra..

Por lo antes mencionado y los riesgos ecológicos de usar el unicel este proyecto será a base de un producto natural (fécula de maíz) para hacer platos biodegrables que sean menos contaminantes que los productos hechos de unicel.

Antecedentes

Todos los productos les lleva tiempo en degradarse de una u otra forma. Como lo es la biodegradación, que es cuando algo es deshecho por organismos vivos, principalmente bacterias. La facultad de algunos materiales de reintegrarse a la tierra por acción del medio ambiente es lo que se llama biodegradabilidad.

La creación de productos biodegradables en este caso platos, fue por la necesidad de reducir la contaminación causada por productos similares que tardan cientos de años en descomponerse e reintegrarse a la tierra causando gran contaminación al planeta.

Los platos se pueden encontrar de diferentes variedades como lo pueden ser de cerámica, barro, plástico o de unicel. Los primeros mencionados son utilizados en el hogar por su ciclo de vida más alto, sin embargo hoy en día se usan por lo general para comida rápida los productos hechos de unicel, no obstantes es un artículo muy contaminante. Algunos productos biodegradables que existen en el mercado y tiene una buena demanda como lo es renovapack  es una empresa que realiza productos  fabricados de fibras naturales o polímeros de maíz como son la caña de azúcar y el trigo, los cuales se biodegradan de 3 a 6 meses en un ambiente compostable.

Justificación

 

La creación de platos biodegradables es un apoyo al medio ambiente con el que se pretende disminuir la contaminación ocasionada por el unicel, sustituyéndola por nuestro producto ecológico que se adhiere a la tierra en un periodo de un año.

Al implementar este proyecto crearemos conciencia a las personas de que deben adquirir productos sustentables que sean hechos con materiales reciclados como lo es el papel, el cartón, el aserrín, etc.

Con la llegada del producto eco-life  se pretende competir con el unicel, por ende se hará de la mejor calidad posible, de un mejor grosor, mejor color y mejor textura.

Los productos serán de una gran variedad, de diferentes tipos y tamaños, dependiendo de la necesidad de nuestro cliente, así como nuestro mercado.

Objetivos

GENERALES

Crear un producto ecológico biodegradable con materiales reutilizables (cartón, aserrín, papel), en apoyo a la preservación del medio ambiente en el área local (zacapoaxtla).

ESPECIFICOS

1.- Reciclar materiales destinados originalmente al desecho ( papel, cartón, aserrín)

2.-reducir el uso de unicel.

3.- crear conciencia a la población estudiantil de los problemas ambientales y del unicel.

4.-reutilizar materiales que están designados al desecho.

Material y métodos

Materiales

Materia Prima :

Herramientas:

Papel periódico

Horno

Cartón

Molde

Aserrín

Licuadora

Agua

Cucharas

Resultados esperados y metas

METAS

1.- crear un producto de calidad que al mismo tiempo sea favorable al medio ambiente.

2.- obtener ganancias con los productos a realizar.

3.- ser una empresa competente en el mercado.

Resultados esperados

Crear conciencia ambiental en la población estudiantil y además  que nuestro producto sea competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (215.3 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com