ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECINIA empresa ECO-LIFE


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Planteamiento del problema

La empresa ECO-LIFE es una organización que se dirige al cuidado del medio ambiente, ofreciendo productos que le resulten favorables. Lo cuales son popotes comestibles, elaborados de productos naturales. Se tiene pensado distribuirlos en cafeterías y fuentes de sodas y como venta al detalle en centros comerciales tales como Chedraui, Wal-Mart, Superama, Sam´s Club, etc. Teniendo en cuanta que no tenemos un plan bien definido para la distribución de los productos que vamos a tener a la venta, debido a la falta de aplicación de la estrategia de merchandising, ya que si no tenemos esto claramente planteado puede influir en el rezago de los productos provocando pérdidas para la empresa y dando una mala imagen al público, haciendo que cada vez le llame menos la atención al cliente , es por ello que se decidió hacer una investigación para identificar los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores.

Objetivo general:

Implementar el Merchandising en ECO-LIFE, para obtener resultados favorables cuando esté en funcionamiento.

Objetivos específicos:

  • Lograr que ECO-LIFE tenga una buena imagen para los consumidores, y genere compromiso en ellos para el cuidado del medio ambiente.
  • Posicionarla como una empresa amigable con el medio ambiente

Hipótesis

El desconocimiento que tienen los consumidores sobre los beneficios que aporta nuestro producto al medio ambiente está vinculada con la poca información que tienen sobre la ecología, estilo de vida, actitud, emociones y percepciones.

Tipo de Investigación

Para recabar la información con la que se elaboró esta investigación de mercados se realizó una investigación de campo, en la cual se utilizaron datos cuantitativos, el enfoque de la investigación es correlacional y explicativa, ya que la investigación correlacional analiza dos variables, lo cual nos permite establecer una relación estadística, y la investigación explicativa estable las causas que originan un fenómeno determinado. Es decir, la perspectiva de los clientes hacia la imagen de nuestra empresa “Eco-Life”. Esto permite determinar  si la implementación del merchandising genera cambios en la imagen y servicio que se plantea ofrecer, se  usaron técnicas de muestreo y se elaboró un cuestionario para determinar si el cambio es  favorable o no y cuáles son los factores que intervienen para que este no se lleve a cabo.

Fuentes de datos

Primaria:

 La presente investigación se realizó con los datos obtenidos directamente de las encuestas aplicadas, lo cual nos permite saber lo que el cliente piensa sobre nuestros productos, y nos da un panorama más claro sobre como poder comercializarlo.

Secundaria:

Se obtuvo información teórica de libros, revistas y archivos relacionados con los temas de merchandising, factores que influyen en la decisión de compra, el tamaño de la muestra, identificación de la población así cómo: clases de merchandising.

Diseño de la investigación:

Investigación documental:

Para la presente investigación utilizamos diferentes libros, revistas y archivos relacionados con mercadotecnia, merchandising y factores que influyen en la decisión de compra del consumidor, para la obtención de la población se utilizaron archivos proporcionados por el INEGI y datos de la secretaria de medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT).

Investigación de campo:

En esta fase se aplicaron las encuestas para la recolección de datos sobre nuestra organización ECO-LIFE.

Baremación.

De los datos obtenidos se realizó un registro en una hoja de cálculo de Microsoft Excel para tener todo agrupado.

Elaboración de la propuesta:

El presente estudio se realizó con la finalidad de obtener resultados favorables para la empresa ECO-LIFE cuando nuestro producto ya esté siendo comercializado.

Método

El método que se empleó para poder llevar a cabo este estudio fue el método deductivo.

Técnicas e Instrumentos

TÉCNICAS

INSTRUMENTOS

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO

Encuestas

Cuestionario

Realizar un diagnóstico con las perspectivas del cliente acerca de la imagen de ECO-LIFE Identificar los factores que influyen en la decisión de compra.

Saber sobre la cultura ambiental que tienen los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com