ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Como Parte De Partido Escolar


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Ecología

“La historia humana se puede dividir en dos etapas: la primera, en la que la naturaleza tuvo un dominio sobre el hombre, y la segunda, en la que el hombre tiene un completo dominio sobre la naturaleza”

Vinculación escolar de niños y jóvenes

Proponemos implementar programas de vinculación dentro de las escuelas y universidades que fomenten el cuidado del medio ambiente a través de actividades específicas como reforestaciones, reciclaje, etc. Es de suma importancia crear tanto en niños como en jóvenes una conciencia ecológica a través de estos medios asimismo crear un compromiso mutuo para el cuidado de nuestra ecología.

Impulsaremos en todo el sistema escolar nacional, una estrategia de educación y capacitación sobre el cuidado ambienta, el uso eficiente del agua y la utilización de energías renovables.

Cambio climático

Trabajaremos intensamente en la construcción de acuerdos efectivos entre las naciones para reducir los efectos adversos del cambio climático

Con nuestras actividades diarias y nuestros hábitos de consumo, contribuimos a intensificar este problema y, por tanto, también podemos ser parte de la solución. Si somos conscientes de los impactos que generamos y actuamos en consecuencia, es posible disminuir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero y modificar las tendencias que, de seguir, provocarían impactos catastróficos a corto, mediano y largo plazos.

Promoveremos la conservación, restauración y conectividad de los ecosistemas para enfrentar el cambio climático.

Energías renovables

Fomentaremos la utilización de energías renovables en los diferentes sectores de la sociedad, en conjunto que lideres del sector privado, sociedad civil y académicos, podremos en marcha una iniciativa mexicana para las energías renovables con el objeto de abrir el paso a una energía limpia y ayudar a combatir el cambio climático.

• Estableceremos metas ambiciosas para la generación de energía renovable

• Facilitaremos el acceso de la energía renovable a la red eléctrica;

• Estableceremos precios e incentivos que fomenten la energía renovable

• Reduciremos los subsidios a los combustibles fósiles, y

fomentaremos componentes locales de energía renovable.

Cuidado del agua

Antes que nada, buscaremos implementar el derecho al agua como una garantía constitucional con el fin de reorientar las políticas públicas generales y locales de acceso al agua potable en México, así como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com