ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes Economico Priva Bienestar Social


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

¿El interés económico priva sobre el bienestar social?

Esta pregunta nos la hacemos muchas personas, y es que actualmente vivimos en mundo globalizado donde el consumismo y el deseo de obtener dinero forman parte de nuestras vidas. La gente como tal se interesa mas en lo económico que en lo social, es algo que día con día se vuelve una realidad. El deseo por obtener dinero pone en peligro la parte social afectando los intereses del ser humano.

Hoy en día observamos como la publicidad nos incita al consumismo, como mucha gente lo único que le interesa es el dinero, personas que asumen deudas con tal de viajar, comprar cosas costosas y estar a la moda. Y es que el dinero y la clase social han llegado a ocupar un lugar primordial en la sociedad. Los medios de comunicación nos muestran un estilo de vida a seguir, midiendo a las personas por lo que tienen materialmente hablando por ejemplo la marca de ropa, el automóvil, lugares que frecuenta trayendo como consecuencia una marcada división social y aumentando cada día mas la brecha entre ricos y pobres y es ahora ya nadie quiere ser pobre todos quieren luchar por una vida mejor económicamente hablando y hacen cualquier cosa con tal de lograr su objetivo.

El mundo se interesa mas por la parte que genera dinero, como aprobar tratados de libre comercio, construir infraestructura todo esto con el fin de alcanzar un mayor desarrollo y formar parte del mercado mundial, pero dejan de lado el bienestar social y los problemas que estamos viviendo los cuales generan una serie de consecuencia agravando la situación actual.

Si, nos ponemos a pensar en los problemas que tiene la sociedad como tal, nos daríamos cuenta que muchos son provocados por la falta de dinero o el deseo de formar parte de la “clase alta” y dejar de lado la pobreza, y es que la plata se ha convertido en el mal de todos los tiempos. ¿Por qué?, nos preguntamos. Y la respuesta es muy clara sin dinero nos somos nada no hacemos nada; es imposible sobrevivir, todo lo que nos ofrece el mundo se vende y para comprarlo se necesita dinero. Pero donde obtener el dinero necesario, esto es lo más difícil...

Es necesario analizar todos los problemas sociales que estamos viviendo a raíz de la necesidad por vivir una vida llena de lujos o por simplemente poder alimentar una familia y sobrevivir. Como por ejemplo el narcotráfico, mucha gente decide formar parte de algún cartel o simplemente realizar un viaje exportando estupefacientes para obtener una remuneración, aun sabiendo que pueden llegar a perder su libertad, igualmente el lavado de dinero, la corrupción por parte del gobierno quienes gobiernan para ellos y no para el pueblo, prostitución, delincuencia, trafico de órganos, trafico de personas, secuestros y asaltos… y estos a su ves acarrean otros daños como el olas de violencia, matanzas, toma de rehenes, guerras entre otros. Hasta este punto hemos llegado con tal de generar dinero.

Donde queda la moral, la educación que hemos recibido, los valores que nos han inculcado, la tranquilidad y el bienestar de un país, la formación integral de cada persona así como la tranquilidad de saber que la plata que tenemos la hemos ganado honradamente.

Es indignante saber como las personas no les importa morir en un asalto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com