ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Ambiental


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Economía Ambiental

A raíz de la preocupación MUNDIAL por Nuestro Futuro Común surge el Desarrollo Sostenible como aspiración y propuesta. A partir de entonces, han sido numerosos los debates en torno a identificar las causas de la preocupación y las estrategias a seguir para lograr darle trámite, enfocando la discusión en encontrar un balance entre las aspiraciones de bienestar de la sociedad en su conjunto y la capacidad del ecosistema global para permanecer indefinidamente sin ser amenazado por la actividad humana. En pos de dicho objetivo los actores sociales tienen cada uno su propio papel: los gobiernos regulan la acción de la máquina económica por medio de la política ambiental; el sector productivo paulatinamente se compromete con una actuación socialmente responsable.

La economía ambiental y la economía ecológica a la Sostenibilidad pueden hacerse en un futuro próximo, de manera integrada o unificada.

Por lo anterior surgió la necesidad de la economía ambiental surge para buscar o por lo menos plantear vías favorables que conlleven a la optimización en la explotación de recursos naturales, cuyas reservas son escasas pero con usos diversos por los cuales hay que optar.

Abarca el estudio de los problemas ambientales empleando la visión y las herramientas de la economía. Actualmente, existe un concepto erróneo de Economía, ya que lo primero que se piensa es que su campo de estudio es en su totalidad sobre decisiones de negocios y cómo obtener rendimientos en el modo de producción capitalista.

Se logra iniciar una evaluación del impacto del hombre sobre su medio ambiente, desde el punto de vista de desarrollo económico cuya finalidad es la de buscar calidad de vida y satisfacer necesidades Pero una primera Considera el medio ambiente como un proveedor de recursos naturales, como un proveedor de servicios recreativos, ecológicos etc. y como un receptor de residuos de forma que la decisión tomada no afecte a nadie sintiéndose privada de algún servicio. Pero para alcanzar estos objetivos el ser humano causa la destrucción de su ambiente; pero sólo en los tiempos modernos se ha iniciado un rescate oportuno en la salvaguarda de los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com