ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA AMBIENTAL


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

1 - ECONOMIA

Cabe destacar que la economía es una ciencia social que se centra en el análisis de los procesos de generación, comercialización y consumo de servicios y productos. Esta disciplina brinda conocimientos que permiten administrar recursos escasos para la satisfacción de las necesidades (que son infinitas) de las personas

2 - MICRO-ECONOMIA

Rama de la economía que se ocupa del comportamiento de entidades individuales como los mercados, empresa y hogares.

Analiza como toman decisiones y como interactúan en los distintos mercados.

Ejemplo: El microeconomista estudia como un aumento del impuesto sobre el tabaco afecta a su consumo, como un aumento de los alquileres afecta al mercado de la vivienda.-

3 - MACRO-ECONOMIA

Centra su análisis en el funcionamiento global de la economía (crecimiento económico, inflación, tipo de interés y tipo de cambio, balanza de pago, etc.)

4 - ECONOMIA AMBIENTAL

La economía ambiental es el estudio de la conservación de los recursos naturales. La economía ambiental abarca el estudio de todos los problemas ambientales empleando la visión y la herramienta que nos brinda la economía.

5- ¿Cuáles son los problemas económicos de un país?

Toda sociedad debe responder tres preguntas fundamentales; qué, cómo y para quien?

• ¿Qué bienes se producen y en que cantidades? ¿Qué tipos y cantidades se producen entre la amplia variedad de todos los bienes y servicios posibles?

Una sociedad debe determinar qué cantidad de cada uno de los muchos bienes y servicios posibles producirá y cuándo lo hará.

• ¿Cómo se producen los bienes? ¿ Cómo se utilizan los recursos para la producción de estos bienes?

Una sociedad debe determinar quién se encargara de la producción, con qué recursos y que técnicas de producción utilizará.

• ¿Para quién se produce? Es decir, cual será la distribución del ingreso y el consumo entre diferentes individuos y clases.

6- ESTADO: DEFINICION

Es la organización social y política que proviene de la voluntad de los hombres de manera a una mejor organización y desarrollo para la convivencia armónica en sociedad.

7- ELEMENTOS DEL ESTADO

Territorio: Es el elemento físico geográfico en el que ejerce su autoridad, pero a diferencia de Nación, para el Estado el territorio es indispensable. Los Estados no pueden existir sin Territorio, por más pequeñas que sean sus dimensiones. Ej. Estado de Vaticano, San Marino, Mónaco y Otros

Población: Es el elemento esencial, al igual que para la Nación, sin los varones y mujer o en este caso ciudadano y ciudadana, no es posible la existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com