ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Ambiental


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Se debe tener en cuenta que la vida humana tiene una estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones.

A medida del tiempo la ecología, ecosistemas, conservación y todo el medio ambiente en general ha venido sufriendo cambios drásticos para los individuos que en este habitan, pues de una manera u otra estos organismos vivos los cuales principalmente son plantas y animales son adaptados a los cambios donde ellos pueden o no ser vulnerables ante las infinitas circunstancias ambientales.

Es por esto que en la presente investigación se hará un énfasis en lo que se refiere a la ecología y todo lo que a ella engloba (conservación, biosfera,hábitat, entre otras) esto con el fin de dar a conocer la gran complejidad de este ecosistema que a todos importa e interesa

MEDIO AMBIENTE

Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.

Tipos de contaminación

Hay nueve tipos decontaminación del medio ambiente, y cada uno tiene efectos perjudiciales en la fauna, asentamientos humanos, y la calidad de vida en la zona afectada.

Conservación ambiental

La conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar para el futuro la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc.

Sistemas cerrados y abiertos

• a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com