ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economista Perfil


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el perfil del economista?

El economista debe desarrollar la habilidad en la expresión escrita y oral ya que debe de ser conciso y claro en la información que dará a conocer a partir de sus investigaciones.

Es muy importante que sepa trabajar en equipo y comunicarse con su grupo para colaborar adecuada y exitosamente con sus colegas. En nuestros tiempos es indispensable utilizar las tecnologías de la información y comunicación, dominar un idioma extranjero, desarrollar un aprendizaje continuo desde diversas fuentes e insertarlo en su vida diaria.

Durante la carrera tendremos que escuchar y leer diferentes criterios y pensamientos para la solución de problemas y así tener la capacidad de definir, reconocer y solucionar los problemas reales a los que nos enfrentaremos al ejercer nuestra profesión, así mismo desarrollar una visión global a corto y mediano plazo sobre los aspectos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales vinculados a la aplicación de nuestra profesión.

Por último considero fundamental la entera aplicación de valores principalmente el respeto al trabajo propio y al de los demás. Honestidad responsabilidad, compromiso social y político

2. La materia de historia económica general I. ¿Qué tan importante es para la carrera?

Si, considero que es una de las más importantes ya que los economistas tienen la responsabilidad de saber utilizar toda la información que la historia nos proporciona para tomar en cuenta los errores cometidos en modelos económicos anteriores aplicados a los diferentes países; o bien rescatar sucesos positivos que por diferentes circunstancias se han perdido pero que en su momento lograron un desarrollo económico.

3. ¿Cuáles son los cambios que consideras necesarios para el perfil del economista y la materia de HIG1 para mejorar?

Considero que además de la responsabilidad, la dedicación y la motivación hacia nuestra carrera; dentro de la materia es necesario implementar o mejorar la habilidad escrita y oral, así como analizar los aprendizajes e insertarlos en la vida diaria como lo menciona el perfil del economista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com