ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economista


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Draghi pide a España que "acabe con la dualidad del mercado laboral y mejore las políticas activas"

Ninguna sorpresa en la decisión anunciada hoy por el Banco Central Europeo (BCE). Draghi ha dedicado un apartado de la rueda de prensa para alabar la recuperación de la economía española, que dice es "incuestionable". Aunque también ha hecho hincapié en que "hasta España necesita más acción" para acabar con la dualidad en el mercado laboral.

Por otro lado, el consejo de Gobierno de la institución que preside Mario Draghi ha mantenido los tipos de interés del euro en el mínimo histórico 0,05%, nivel donde se sitúan desde la reunión desde septiembre de 2014.

Además, de mantener los tipos de interés, el BCE tampoco ha variado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito, la tasa que ahora pagan los bancos europeos por aparcar su dinero en el BCE, que permanece en el -0,20%. En cuanto al tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito, también sigue en el 0,30%.

Recuperación "incuestionable"

"Para mejorar las condiciones de creación de empleo y reducir la dualidad del mercado laboral son necesarias más medidas", indicó el banquero italiano. En este sentido, el presidente del BCE apuntó la importancia de fortalecer las políticas activas de empleo en España.

"Es incuestionable que la economía española está experimentando una recuperación, se han creado casi medio millón de puestos de trabajo desde finales de 2013", destacó Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE

Defiende su política monetaria

Además, Draghi defendió que su programa de compra de bonos soberanos ya está funcionando y descartó que el BCE vaya a tener problemas para completarlo. "Hay evidencias claras que las medidas que hemos tomado son efectivas", y añadió que espera que la recuperación económica se afiance gradualmente.

"Francamente, estoy sorprendido de la atención que suscita un posible fin del programa antes de lo esperado (septiembre de 2016) dado que solo lleva en marcha un mes", explicó el italiano. Asimismo, también aseguró que las dudas sobre si el BCE tendrá suficientes bonos disponibles para comprar, dados los rendimientos negativos de muchos bonos, son exageradas.

En este sentido, el presidente del BCE apuntó que por el momento la institución no aprecia que se esté formando burbuja alguna en el mercado de bonos, aunque añadió que en caso de detectar algún desequilibrio se recurrirá a instrumentos macroprudenciales. Al ser cuestionado sobre el riesgo de una escasez de bonos para comprar, Draghi rechazó la posibilidad de que el BCE recurra por este motivo a rebajar aún más el interés aplicado a la facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com