ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Test


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

TEST DE LECTURA DINERO

  1. Explique el concepto de costo de oportunidad de tener dinero.
  2. La demanda nominal de dinero aumenta cuando aumenta el nivel general de precios. Al mismo tiempo, la inflación provoca una caída de la demanda real de dinero. Explique por qué pueden ser correctas las dos afirmaciones.
  3. “Los ladrones prefieren la deflación”. Comente esta afirmación.
  4. ¿Cuál es la diferencia entre objetivos intermedios y objetivos últimos de la política monetaria? De ejemplos de cada uno.
  5. Suponga que el banco central quiere aumentar la oferta monetaria. ¿De qué instrumentos dispone principalmente y cómo aumenta cada uno de ellos específicamente la oferta monetaria? Pista: hay tres.
  6. Concepto de esterilización. Cuando el banco central compra o vende oro o divisas, automáticamente contrarresta o esteriliza la repercusión de estas operaciones en la base monetaria contrarrestando las operaciones de mercado abierto. Lo que hace es comprar oro y vender al mismo tiempo bonos de su cartera. Muestre cómo afecta al balance del banco central una compra de oro y la correspondiente esterilización por medio de una venta de mercado abierto.
  7. Una propuesta a favor de un “sistema bancario con un 100 por ciento de reservas”implica un cociente entre las reservas y los depósitos de uno. En Estados Unidos se ha propuesto este tipo de sistema para que el banco central pudiera controlar mejor la oferta monetaria.

a. Indique por qué un sistema de ese tipo contribuiría al control monetario.

b. Indique cómo sería el balance de los bancos con este sistema.

c. Con un 100 por ciento de reservas, ¿cómo seguirían siendo rentables los bancos?

• Leer capítulo 17 de Dornbusch (las ecuaciones por encima) de modo de responder las preguntas que siguen.

  1. ¿Qué es la estructura temporal de las tasas de interés? De acuerdo con la condición de arbitraje, ¿cuál es la relación entre las tasas de interés de corto plazo y las tasas de interés de largo plazo?
  2. ¿Cuál es la relación entre la tasa de interés y el precio de un bono?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com