ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas al TEST sobre el bloque de economía.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


Respuestas al TEST sobre el bloque de economía.

Pregunta 1:

Teniendo en cuenta que el precio máximo solo tiene sentido si se sitúa por debajo del punto de equilibrio. Para entender esto, si ponemos el caso de que el precio máximo estuviera por encima del punto de equilibrio, el mercado de forma natural tendería a situarse por debajo de ese límite máximo (inocuo). En el caso de que el precio máximo este por debajo del punto de equilibrio y estuviera muy distante de él. Esto provocaría en el mercado un exceso de demanda que a su vez conllevaría una escasez que será mayor cuanto más distanciamiento del punto de equilibrio tengamos.

Respuesta correcta: a

Pregunta 2:

El precio tope mínimo o también llamado precio de garantía solo tiene sentido cuando se sitúa por encima del punto de equilibrio. Como en el caso anterior si estuviéramos situándolo por debajo del punto de equilibrio el mercado por inercia tendería a situarse por encima de ese límite mínimo.

Este precio mínimo suele estar marcado por los gobiernos y viene determinado para proteger los ingresos de determinados sectores. Suele pasar muy a menudo en el sector agrícola, en nuestro país por ejemplo el precio de la leche. Esto sirve para proteger a los vendedores/productores.

Tendríamos que tener en cuenta que toda variación de los precios por encima o por debajo del punto de equilibrio provoca desajustes del mercado.

Respuesta correcta: c

Pregunta 3:

Desde el punto de vista de la estrategia empresarial cuanto más escaso es nuestro producto más está dispuesto a pagar el consumidor. Dentro de las tácticas especulativas pero reales, cuando se ha producido un desabastecimiento en mercado de algún producto los precios se incrementan. Un buen ejemplo es lo que ha pasado durante estos años con el precio del petróleo. Cuando el precio era muy bajo, se reducía la producción y eso elevaba sus precios (el conglomerado que controla la mayoría de las producciones es la OPEP). En un mercado como el agrícola y como el del petróleo hay que convencer al grupo de productores para que esta medida sea efectiva.

Respuesta correcta: c

Pregunta 4:

Tenemos tres tipos de demandas. La demanda normal que es la curva clásica de oferta y demanda, la demanda elástica que es aquella que es horizontal y paralela al eje Q (Cantidad) y la demanda inelástica que es paralela al eje P(Precio) vertical.

Hay que tener en cuenta y tenemos ejemplos reales en los que vemos que la distribución de la curva no es normal, como el pan que siempre ha sido un producto inelástico en la cultura occidental. Es un artículo de primera necesidad dado que si el precio subiera drásticamente la demanda no se modificaría en la misma medida (en relación al precio).

En este caso de la pregunta para que no tengamos un incremento del precio con una modificación por desplazamiento de la oferta a la izquierda, significa que la demanda es totalmente elástica.

Respuesta correcta: a

Pregunta 5:

Inversión bruta: inversión total de la económica en un periodo de tiempo dado que comprende la inversión neta y la necesaria para cubrir la depreciación de capital. Sin tener en cuenta la depreciación

Inversión neta: Incremento de las existencias totales de capital de la economía después de deducir la sustitución del capital depreciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com