ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia test


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

  1. A menudo se dice que una buena teoría es aquella que se puede refutar, en principio, por medio de un estudio empírico basado en datos. Explique por qué una teoría que no se puede evaluar empíricamente no es una buena teoría.

Las  teoría que no se pueden evaluar empíricamente porque pierde toda validez el argumento que se esté discutiendo ya que no se demuestra con data que fortalezca esos datos es solo una simple idea flotando con nada de credibilidad.

Como una teoría del desarrollo, uno de sus postulados esenciales es que un mayor nivel de integración está teniendo lugar entre las diferentes regiones del mundo, y que ese nivel de integración está afectando las condiciones sociales y económicas de los países.

Los niveles de mayor integración que son mencionados por la globalización tienen mayor evidencia en las relaciones comerciales, de flujos financieros, de turismo y de comunicaciones. En este sentido, la aproximación teórica de la globalización toma elementos abordados por las teorías de los sistemas mundiales.

 

 

  1. ¿Usted cree que las escasas posibilidades que ofrece el mercado de trabajo entre la juventud, es una posible causa del incremento en el consumo de drogas? ¿Cómo trataría de contrastar su idea? ¿Qué información necesitaría y qué tipo de modelo diseñaría?

La falta de trabajo se debe que las empresas buscan a un profesional con mucho ranking es decir que tenga muchos puntos en su curriculum piden que los colaboradores sean jóvenes egresados profesionalmente con mucho tiempo de experiencia laboral en la cual ( al menos en Nicaragua), es escaso ya que nosotros la sangre joven buscamos un puesto en una organización en la cual aprendamos y nos desarrollemos muy bien.

Al tema de las drogas mi opinión es que a la falta de estas mismas empresa globales deja a mucho talento joven afuera estos recurren a ganar de dinero de una manera ilegal y fuera de la sociedad, cuando estos jóvenes son estudiados y pueden cambiar el futuro del país pero por no cumplir los “requisitos” estos se desmotivan, no encuentran en donde encajar en ningún puesto del trabajo.

Ahora como se puede contrastar esto pues que las empresas también piensen que no salimos graduados con mucha experiencia laboral porque no es asi y fomentar mas la fuerza de trabajo, usar los medios que ahora la tecnología ofrece, ir a la universidades y motivar a los jóvenes, ya que estos mismos suelen engavetar mucho talento.

 

 

  1. Analice los conceptos de cambios marginales y aplíquelos para tomar una decisión empresarial respecto a la conveniencia de producir una unidad adicional o no.

En esto tipo de casos se debe de revisar los totales de producción y ver si este se afecta al adicionar una unidad extra si este no es el caso y nos beneficia pues debe te tomar en cuenta si logramos el mismo tiempo de producción, costos e inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com