ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y Mercado: Noticias


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad Autónoma de Yucatán

Facultad de Ingeniería Química

Licenciatura Institucional en Química Aplicada

Economía y Mercado

“Noticias”

Karen Georgina León Madera

[pic 2]


Rechazo social

Revela un sondeo nacional el sentir de los ciudadanos

http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/rechazo-social

Lunes, 18 de mayo de 2015

La noticia habla sobre una encuesta que se les realizo a los ciudadanos mexicanos, esta encuesta fue hacha por la empresa Parametría y la encuesta consistió en preguntarles a los ciudadanos si están a favor o en contra de reducir el número de los diputados federales y senadores del país. Se les preguntó alrededor de 1,200 personas y mayores de 18 años. Los resultados fueron que el 72% se manifestó a favor de la disminución de los diputados federales, 4% en contra, 16% ni a favor ni en contra, y 8% no contestó. En los resultados de los senadores fueron, 67% respondió que está de acuerdo con reducir el número, 6% en contra, 20% ni a favor ni en contra y 7% no contestó.

En mi opinión pienso que si debería de reducir tanto el número de senadores como el número de los diputados federales, ya que si reduce el sueldo que era para los diputados y federales podrían ser para mejorar la economía de México, porque no es necesario que hayan tantos diputados federales y senadores y al final el trabajo no todos lo realizan. Si la mayoría de los ciudadanos del país se unen y tienen la misma opinión de reducir el número de diputados y senadores podría lograrse y obtener un gobierno más honesto y responsable.

El Ayuntamiento difunde las medidas a tomar en caso de huracán

http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/el-ayuntamiento-difunde-las-medidas-a-tomar-en-caso-de-huracan

Lunes 18 de mayo de 2015

Esta noticia narra sobre que el ayuntamiento de Mérida Yucatán realizó una campaña de difusión por medio de calendarios, volantes y carteles acerca de las medidas que deben tomar los ciudadanos en caso de un huracán. Alguna de las medidas que se sugieren es revisar techos, paredes, puertas y ventanas; podar ramas secas, débiles o cercanas a cables; tener a la mano radio, lámparas, baterías, herramientas para reforzar la casa, y mantener una reserva de agua y alimentos enlatados para cuatro días, entre otros. En total, se repartirán 15,000 calendarios, 5,000 trípticos y 300 pósters y en las comisarías, el volanteo se realizará casa por casa.

Esta campaña es muy importante para la seguridad de los ciudadanos, ya que explica que hacer, que no hacer y qué medidas se deben de  tomar ante la situación de un huracán. También es muy importante que realicen las juntas y eventos donde los ciudadanos estén invitados para enterarse y estar informados sobre la seguridad que se requiere ante estos acontecimientos y poder así transmitirlo a su familia y las demás personas. Más medidas o campañas relacionadas con estas situaciones se deben de realizar para que las personas se logren interesar y pidan por más información y con esto evitar accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com