ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Realiza una lectura reflexiva y elabora informe de lectura dando respuestas a las siguientes interrogantes.

1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

A personas adultas que han quedado excluidas del entorno académico, ya sea por actividad laboral, sociocultural, ubicación geográfica, discapacidad o cualquier motivo que no le permita estudiar de manera presencial.

Porque ese aprendizaje se genera de manera separación docente y alumno la mayor parte del tiempo en que se desarrolla, permitiéndole al participante trabajar y atender sus responsabilidades sin dejar de estudiar.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

1-Aulas virtuales

2-Separacion facilitador y participante

3-comunicación bidireccional

4-Responsabilidad e interés se le otorga al participante

3- Tomando como marco referencia los elementos antes indicados por usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

Modalidad de estudio y aprendizaje de manera no presencial o semipresencial en el cual el participante desarrolla su aprendizaje de manera autónoma e independiente, con ayuda de un facilitador por medio de aulas virtuales, medios impresos etc.

4- Establezca la diferencia fundamental entre educación a distancia tradicional y educación virtual.

La diferencia es el avance tecnológico, aunque en ambas tendremos un facilitador que nos orienta en el aprendizaje y actividades a realizar.

5- Indique tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.

En la educación a distancia el facilitador y el participante están físicamente distanciados en tiempo, espacio y en la educación presencial la interacción es de forma personal.

En la educación a distancia el participante es el responsable de su aprendizaje y el tiempo que le dedica y en la educación presencia el facilitador es el guía y orientador del aprendizaje.

En la educación a distancia el participante tiene más facilidad de estudiar y atender sus responsabilidades laborales, familiares y sociales, y en la educación presencial hay menos facilidad por los horarios y el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com