ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Lic. José Gustavo Vivas Arellano

La Educación a Distancia La Educación a Distancia (ED), está centrada en el que aprender y como aprender, de donde el facilitador tiene mayor importancia ya que es el que guía y diseña los procesos necesarios, para mejorar y llevar a cabo la instrucción, orientando la construcción de conocimientos de aquel que aprenda. En virtud de lograr nuevos y significativos aprendizajes, La ED toma cada vez más fuerza a partir de la necesidad creciente de “aprendizajes”, la ED es una estrategia educativa basada en el usos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con estructura operativa flexible altamente eficiente en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, permitiendo que las condiciones de tiempo, espacio, ocupaciones de los participantes son sean factores que limiten al aprendizaje. Donde el participante deberá autoregular su aprendizaje, esta es la habilidad que asegura que el participante sea responsable y constante en el proceso de aprendizaje donde gran parte dependerá de él mismo. El participante debe ser independiente, también debe manejar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ya que la ED depende de gran medida el uso de las tecnologías y debe contar con acceso a internet permanentemente. Lo más importante es que el participante tiene la responsabilidad sobre su propio aprendizaje, donde puede tomar decisiones sobre el proceso a seguir, según el ritmo e interés, incrementar y mejorar los conocimientos al integrar la presentación a través de los múltiples medios. Las relaciones que se pueden establecer entre las teorías de la ED y los diferentes conceptos de la ED pueden ser:

Lic. José Gustavo Vivas Arellano

La ED es una gran opción para aquellos participantes que por distintas razones no puedan asistir a los ambientes tradicionales de enseñanzas, con características flexibles, estudios autónomos, clases personalizadas y por facilitadores conectados a través de una plataforma tecnológica, logrando una interacción virtual, a través de los trabajos independientes y colaborativos.

Las características más importantes del participante en la ED son las siguientes:

 Es autónoma y capaza de hacer elecciones con base en el medio en el que se desenvuelve.

 Está condicionado por factores personales y situacionales.

 Determina sus propias necesidades y metas en materia de educación.

Lic. José Gustavo Vivas Arellano

El Rol del Facilitador en la ED

El facilitador debe orientar y facilitar individualmente el aprendizaje, guiando al participante en el manejo del material que debe conocer, induciéndolo a la reflexión, critica y profundización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com