ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Actual


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad está en cambio constante, van cambiando las necesidades, por tal motivo las exigencias de la educación van en aumento razón por la cual los maestros deben de ser profesionales bien preparados que tienen que cumplir ciertos criterios para poder ejercer su trabajo como docentes.

Uno de los últimos cambios los dio el presidente Enrique Peña Nieto creando la última Reforma Educativa, en la cual propone crear el servicio profesional docente para fijar ciertos términos para el ingreso, la promoción y sobre todo para la permanencia de los profesores, ya que anteriormente muchos maestros una vez teniendo la plaza no se esforzaban realmente por que el alumno aprendiera ni se preocupaban por los buenos resultados, que es el objetivo sobre el del docente.

Para tener una idea más clara del desempeño en la educación se creó el instituto nacional para la evaluación de la educación esto para medir, analizar e identificar las deficiencias en la educación de una forma general, esta evaluación se aplicara en los niveles educativos obligatorios según la constitución.

Existirán evaluaciones constantes de forma uniforme tal vez y esto va a ser un problema porque no se viven las mismas problemáticas en todas las escuela del país ya que están establecidas en diferentes contextos sociales.

Se han tomado estas medidas gracias a que existen realmente docentes que no tienen vocación que no se preocupan por el la enseñanza del alumno, y su desarrollo en el tiempo que este está en la escuela simplemente llenan un espacio que no deberían, ciertamente lo único que hacen es manchar el trabajo de los verdaderos maestros.

El desempeño del docente es el factor más relevante de los aprendizajes y que el liderazgo de quienes desempeñan funciones de dirección y supervisión resulta determinante.

Se estima necesario elevar a rango constitucional las disposiciones que permitirán dotar al Sistema Educativo Nacional de los elementos que impulsen su mejoramiento.

El sistema educativo se ha enfrentado a muchas circunstancias, como el aumento en la población y no hay las escuelas suficientes para hacer una distribución de alumnos, ya que siendo los grupos más reducidos y no de 30 o 40 alumnos, se les daría más atención y amentaría la calidad de esta. Otra es el avance tecnológico, las exigencias van en incremento gracias a los nuevos hábitos que se están generando en la sociedad, por el uso de computadoras, celulares, videojuegos y toda la tecnología que está surgiendo, los niños no muestran interés en temas educativos como leer un libro, hacer su tarea, entre otros quehaceres de la escuela.

Por estas y otras circunstancias que afectan la calidad en la educación, no se le puede echar la culpa a los docentes de que no cumplen su trabajo, si la educación es un trabajo conjunto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com