ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

con los tratados internacionales dentro del marco de la política de conservación de nuestro ambiente y determine cuáles son, y que papel cumple fundamentalmente. (4 pts.)

LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL EN EL PERU

En la actualidad el avance, el progreso y la comodidad en la que vivimos nos hace indolentes ante la degradación del ambiente, ante esta involución en el mundo entero y por supuesto en nuestro país se están implementando políticas que buscan el desarrollo sostenible.

Esta política parece ser solo enunciativa en nuestro marco legal y no se entiende con exactitud que el desarrollo sostenible no solo tiene alcances a corto plazo sino que se prolonga en el tiempo y en el respeto a las generaciones futuras, por tanto es relevante estudiar este aspecto y considerar políticas adecuadas que tengan efecto inmediato en la protección del ambiente, que nos pertenece a todos incluyendo a aquellos que aún no han nacido pero que son parte de nuestra nación futura.

ES IMPORTANTE CONTAR CON UNA POLÍTICA AMBIENTAL QUE NOS PERMITA UN DESARROLLO SOSTENIBLE

Las áreas naturales han sido deterioradas y han aumentado la cantidad de especies en extinción, el hombre con su visión antropocéntrica ha invadido espacios y puesto en peligro el ambiente, así mismo los grados de contaminación van en aumento y reducen día a día la esperanza de vida de cada uno de los pobladores de la región y en mayor magnitud la de generaciones futuras.

La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales. A nivel de empresa empresas la política ambiental es un requisito de los sistemas de gestión medioambiental certificados como ISO 14001.

OBJETIVOS DE LA POLITICA AMBIENTAL

 Promover la mejora continua en materia del Medio Ambiente, adoptando prácticas sostenibles y contribuyendo a la mejora de la responsabilidad social de la Entidad.

 Desarrollar todas nuestras actividades dentro de un marco global de protección del medio ambiente, fomentando el principio de prevención y control de la contaminación, así como un uso eficiente de los recursos naturales y energéticos.

 Actuación rápida y responsable en la corrección de incidentes que puedan suponer un riesgo para la salud, la seguridad o el medio ambiente, informando con rapidez a las autoridades y a las partes afectadas.

 Garantizar el cumplimiento de la legislación, reglamentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com