ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA

PRACTICA DOCENTE II

PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL

NOMBRE DEL PROYECTO:

MÁS AREAS VERDES EN NUESTRA ESCUELA

NOMBRE DEL PROFESOR antero zumaya González

L.EPROPÓSITO:

El objetivo del proyecto de mas áreas verdes en mi escuela, es rehabilitar y recuperar pequeños terrenos en las escuelas y darles un uso forestal, donde los niños participen sembrando diversos tipos de plantas y se den cuenta de la importancia de crear áreas verdes y cuidar la vegetación, no solo de su escuela, sino del Planeta.

Con la colocación de diversas áreas verdes, se pretende mejorar el aspecto visual .

del plantel escolar, ubicándolas en sitios adecuados para su mejor tratamiento.

Reconocemos la eficiencia del trabajo en equipo, por lo que durante la aplicación de este proyecto se pretende desarrollar un plan de trabajo donde todos los actores del proceso de enseñanza aprendizaje. Alumnos, maestros, padres y autoridades, uniremos nuestros esfuerzos trabajemos juntos para lograr la meta propuesta, que en este caso es una escuela más limpia, verde y sana.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Observando la problemática que existe, en las diferentes escuelas, principalmente en la primaria del Ejido Antiguo Tamuin del municipio de tamuin san Luis potosí el cual es la falta de áreas verdes, entro una gran inquietud y curiosidad de saber que tanto aprenderían los alumnos a cuidar nuestro ambiente, si los niños de dichas escuelas ayudaran en la creación de dichos espacios y tuvieran a su cuidado pequeñas áreas verdes. Qué tanta conciencia se formarían en situaciones vivenciales y así convertirse en un conocimiento trascendente. Ya que la educación ambiental resulta un área importante dentro de los actuales currículos escolares en los diferentes niveles de enseñanza.

Algunos de los aprendizajes que se pretenden lograr son los siguientes:

Que el alumno, maestro, padre de familia y comunidad, se informe sobre la importancia de la educación ambiental y la adopte como un modo de vida, con la cual convivirá día a día y pondrá en práctica al ser consiente sobre el uso adecuado de nuestros recursos naturales y cuidado del medio ambiente. Puedan resolver problemas sencillos acordes al medio en el que se desenvuelven.

Que alumnado haga conciencia sobre el cuidado y beneficio que obtiene el plantel al adoptar áreas verdes, no solo en el aspecto físico de la escuela, sino también, en su calidad de vida.

ACTIVIDADES:

Durante la aplicación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com