ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

0302-03320 | EDUCACIÓN AMBIENTAL

2012-III Docente: CPC. PATRICIA LEÓN HERMOZA Nota:

Ciclo: 6 Módulo I

Datos del alumno: FECHA DE ENVIO: HASTA EL DOM. 07 OCTUBRE 2012 a las 23.59 PM

Apellidos y nombres:

FORMA DE ENVIO: Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

Código de matricula: TAMAÑO DEL ARCHIVO: Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

Uded de matricula:

Recomendaciones:

1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual.

Revisar la opción:

No se aceptará el Trabajo Académico después del DOM. 07 OCTUBRE 2012

2. A las 23.59 PM

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

Guía del

Trabajo Académico 4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00” (cero).

5. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº 3 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

1 Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos

2 Investigación bibliográfica: Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos

3 Situación problemática o caso práctico: Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno. Valor: 5 ptos

4 Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Valor: 10 ptos

1. Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.(2 puntos)

2. Realizar un listado de los recursos naturales que le brinda su localidad. Asimismo, seleccionar 2 recursos pertenecientes a la flora y 2 recursos a la fauna e investigar aspectos relevantes como habitad, características anatómicas, fisiológicas, clasificación taxonómica, protección, comercialización y/o explotación. (5 puntos)

3. Analizar su entorno laboral y brindar 10 acciones positivas y 10 acciones negativas sobre el tema de Educación Ambiental, que Ud. podría aportar en su organización (4 puntos)

4. Mediante un cuadro sinóptico, detallar las principales instituciones a nivel local, regional y nacional, relacionadas con la protección ambiental y destaque sus principales funciones (4 puntos)

5. Realizar un ensayo sobre los problemas ambientales que existen en su distrito y/o localidad y brindar soluciones posibles a los problemas ya existentes. Asimismo, enumerar 7 recomendaciones a fin de evitar dichos problemas. ( 5 puntos)

Las consultas e inquietudes las puede realizar en el Foro de Consultas o mediante el correo electrónico UAP del docente. Asimismo, puede realizar sus consultas en las tutorías brindadas en los horarios programados para el curso.

¡Muchos éxitos en el desarrollo de su trabajo académico!

“Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte”

(Leonardo Da Vinci)

Desarrollo:

2.

2.1 Recursos naturales de mi localidad:

-Suelo arcilloso

-Agua (para beber, cocinar, limpiar, lavar)

-Tiempo meteorológico

-Flora

-Fauna

2.2 Flora

-Eucalipto:

Hábitat: Es una especie heliófita que requiere plena exposición para un crecimiento satisfactorio. En el área de distribución natural se le encuentra en zonas desde 200 a 1.250 mm de precipitación. La especie puede crecer bien en zonas de precipitación menores a 400 mm, si cuenta con inundaciones estacionales o una napa freática alta. El mínimo de precipitación para plantaciones comerciales es de 400 mm. No obstante, se ha desarrollado bien en regiones con menos de 300 mm de lluvia al año y sin inundaciones. Especie ampliamente distribuida en el continente australiano entre los 15°30' y los 38° S, en el que ocupa grandes superficies a lo largo de los ríos, formando masas puras.

Características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com