ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Escuelas Secundarias


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE TRABAJO

Dentro de mi formación como alumno normalista en educación secundaria en la Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos, existen rasgos deseables que están marcados en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Secundaria1999. (SEP 1999), dentro del perfil de egreso, los cuales para llevar acabo no solo de manera teórica, si no también práctica de acuerdo al campo de formación, que en este último corresponde al de formación común en el área de actividades de acercamiento a la práctica escolar. Para lograr este acercamiento a la práctica escolar se pretende realizar tres jornadas de observación del proceso escolar, donde se identificarán características de los actores, su contexto, así como de las escuelas secundarias, de acuerdo con la asignatura de Observación del Proceso Escolar, Escuela; puesto que ahora también observaré de manera más detallada cómo es la clase de acuerdo con mi especialidad y todo lo que implique llevarla a cabo. Esta primera jornada la realizaré en una Escuela Secundaria, durante dos días dentro y fuera de la institución así como del salón de clases, con apoyo de los propósitos a seguir en esta jornada por medio de un cronograma de actividades que me servirá como referencia de las actividades a tratar dentro de esta, contando para ello con una guía de observación y una serie de entrevistas a los actores principales que tengan más relación con los alumnos. Esto con el fin de obtener experiencias que me ayuden a la formación de la docencia y valorar la importancia que tiene el conducir un aprendizaje significativo ya que se pone en práctica lo visto en clase. A continuación se presentan los propósitos a realizar durante la observación que auxiliaran a la aportación de información que se recabe durante estos días.

PROPÓSITOS DE JORNADA

Al tener experiencia del primer curso del área de acercamiento en el que observé características de los actores, el contexto que rodea a cada uno, así como el de la institución, en este segundo curso de acuerdo al programa de Observación del Proceso Escolar (SEP, 2004) identificaré un conjunto de habilidades y actitudes indispensables para ejercer la docencia en el que se espera:

• Avanzar en el conocimiento sobre las formas de actuar de los adolescentes al realizar actividades escolares; en particular, que distingan las relaciones que establecen entre ellos y con sus maestros, sus reacciones, sus intereses y sus valoraciones en el trabajo de las distintas clases.

• Valoren la observación y el diálogo con los alumnos, como medios para conocer las características y retos del trabajo en la escuela secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com