ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Escuela de Educación Secundaria


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer el contexto, la entrada y la infraestructura como metodología la observación directa, para recopilar información.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 26 Capitán de Fragata “Pedro E. Giachino”, se encuentra ubicada dentro del ejido municipal, sobre calle Paraguay entre las calles República Federal de Alemania, Mac Lean e Intendente Carrizo.

La institución, por su ubicación, está rodeada por los barrios Santa Teresita, Fuerte Esperanza y el Barrio Amudoch, la Casa del Scout “Agrupación Baden Power”, a dos cuadras el Registro Civil (Fte. Esperanza e/Mac Lean y Moreno), a tres cuadras de Casa de las Culturas (Av. de los Inmigrantes e/ calle Paraguay y Calle Pública), a cinco cuadras IES “Miguel Neme” y CEF Nº 5 (Av. de los Inmigrantes e/calle Brasil y Paraguay).

El edificio cuenta con un portón de acceso, ubicado en la parte frontal de la misma (calle Paraguay) y dos a sus laterales ubicados al costado izquierdo y derecho del cerco perimetral. Por uno de los portones (derecho) se accede al complejo deportivo que posee la Institución, este cuenta con dos canchas de futbol, una cancha de básquet y una de vóleibol.

Al acceder por el portón principal visualizamos un hall, a la derecha se encuentra la dirección, a la izquierda la biblioteca y enfrente el patio interno, con el mástil y el escenario.

Un pasillo que permite el acceso a todas las aulas (planta baja). La escalera situada al ingreso comunica con la planta alta.

El edificio cuenta con cuatro baños y once aulas en total, sus paredes presentan carteles informativos, murales y un pizarrón con temas referidos al centro de estudiante.

Se observan tres oficinas de preceptores en total, una sala de informática y un laboratorio.

Siendo las 6:55, se observa la llegada de los alumnos con sus respetivos uniformes (pantalón de jean oscuro, chomba blanca y algunas niñas con polleras de color verde) distintivos de la institución.

Ingresan caminando, en grupos o de forma individual, otros en bicicletas y la mayoría en motocicletas, las cuales son colocadas o estacionadas sobre un patio lateral o bien al costado del portón de acceso, dentro del perímetro del edificio. Otros estudiantes llegan en vehículos llevados por sus padres.

El ingreso se produce de manera ordenada, dentro del horario estipulado.

Algunos profesores llegan con los alumnos, intercambiando opiniones, acerca de alguna actividad, trabajos dictados en clase o algún partido de futbol.

Los docentes vienen en motocicletas y automóviles, los cuales estacionan en la calle frente a la Institución o debajo de los árboles que están dentro del patio delantero de la Institución.

Los profesores no cuentan con uniforme específico, sino que utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com