ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En La Salud


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Educación para la salud

promoción y educación para la vida

La educación es un factor específico de la salud. La Declaración de Alma Ata sobre atención primaria de la salud (1978) y la Carta de Ottawa para el fomento de la salud (1986) identificaron el papel esencial para de la educación para la salud, se ha visto un progreso grande como: las enfermedades infecciosas y la muerte infantil ha ido disminuyendo, ya la gente está más nutrida, se tiene más acceso al agua limpia y la gente vive más tiempo.

A pesar del progreso que se ha visto en la mejoría de enfermedades, los tiempos cambian y con el llegan nuevas enfermedades. Las enfermedades es la mayor causa de muertes en los países desarrollados.

Los objetivos de la educación para la salud son:

• Promover los hábitos de vida saludables.

• Informar a la población de conductas positivas y negativas para la salud.

• Ayudar a modificar comportamientos negativos para la salud.

• Motivar la modificación de conductas negativas.

• Capacitar a los individuos para tomar sus propias decisiones.

Hábitos saludables

La salud individual y también la colectiva están influenciadas por el ambiente, los estilos de vida, la asistencia sanitaria y la biología humana. Una alimentación saludable proporciona los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo y posibilita la actividad física. Esto debe adaptarse a cada persona. Por obvias razones los más pequeños se tienen que alimentar mejor porque están en pleno crecimiento.

Educación para la salud como una necesidad

Hay varias razones que hacen que la educación para la salud sea un elemento esencial dentro del campo educativo:

•La salud no está amenazada solamente por las epidemias y otras enfermedades, sino por los hábitos perniciosos: dieta deficiente, sedentarismo, consumo de tóxicos, entre otros.

•En muchas enfermedades crónicas la participación del individuo en lo que se refiere a comportamientos y estilos de vida es imprescindible.

•Incorporar la educación para la salid a la práctica personal en una forma sistemática, reglada y efectiva puede ser complicado. Son escasos los recursos de formación que se dirigen a la preparación del personal que, en muchos casos, se realiza con más voluntad que preparación.

Drogas: uso y abuso

El abuso de sustancias tóxicas remonta a las civilizaciones precolombinas, que usaban para los ritos.En los últimos 30 años el consumo de sustancias tóxicas ha ido en aumento hasta volverse un problema social que afecta en todas las áreas.

La Organización Mundial de la Salud define los siguientes conceptos básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com